En cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que dos delincuentes atracan a más de 10 comensales, que se encontraban en una panadería ubicada en la localidad Centro Histórico de Barranquilla.

El hecho sucedió exactamente en la calle 64 con carrera 60. El establecimiento está identificado bajo la razón social de Panadería El Trópico.

Las imágenes dejan entrever que los ladrones llegan al lugar, se separan, abordan cada una de las mesas y amenazan a las personas con arma de fuego. Algunas de las víctimas literalmente fueron sorprendidas porque estaban distraídas. Otras advirtieron sobre lo que ocurría y sin oponerse entregan sus pertenencias.

Según el video, los antisociales hurtaron, en su mayoría, teléfonos celulares. Las autoridades indicaron que avanzan en las investigaciones pertinentes.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra realizando las labores de recolección de entrevistas y videos de cámaras de seguridad con el fin de identificar a estos sujetos”, informó el coronel Óscar Daza, subcomandante de la institución.

La inseguridad no da tregua en la capital del Atlántico. La empresa que suministra el servicio de energía, Air-e, dio a conocer que en la madrugada de este viernes, 14 de octubre, fueron robados cerca de 500 metros de cable en la vía que del corregimiento de Juan de Acosta conduce al municipio de Tubará, Atlántico.

Por lo anterior, la compañía anotó que el servicio se encuentra suspendido en algunos sectores, pero se están realizando los trabajos de reposición.

Ordenan arresto contra rector de la Universidad del Atlántico

El rector de la universidad pública de Barranquilla, Danilo Hernández, deberá responder ante las autoridades judiciales, luego de que un juez ordenara su arresto por tres días y el pago de dos salarios mínimos vigentes, como sanción por desacatar una orden interpuesta por una estudiante que pedía recibir su título profesional en Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación.

Al parecer, la estudiante, identificada por la misma universidad como Jina López, cursó la carrera en la alma mater y culminó todos los requisitos para graduarse, pero la universidad no le entregó el título.

Desde la misma institución emitieron un comunicado aclaratorio en el que reconocían la tutela interpuesta por la estudiante desde el año 2020.

Aunado a esto, la universidad explicó que, “según los estatutos de la institución, cada aspirante a grado tiene un plazo de cinco años para legalizar dicho proceso ante la Secretaría General, período que la demandante dejó vencer”.

Sin embargo, desde la misma institución aseguraron que son garantes y respetuosos de la decisión de las autoridades.

“La Universidad del Atlántico es respetuosa de la decisión judicial y procederá a emitir el título junto con la solicitud de inejecución de la sanción”, dice unos párrafos más abajo en el comunicado.