El municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, sigue bajo fuego con todos los últimos hechos violentos que se ha venido registrando. Lo último, fue la masacre que cobró la vida de tres hombres en el barrio La Central, cuando se encontraban en plena vía pública y a unos cuantos metros de un CAI de la Policía Nacional.
Los sicarios llegaron en una motocicleta, el parrillero fue quien sacó un arma de fuego y les disparó a estas personas que fallecieron por la gravedad de las lesiones que le causaron los proyectiles en sus cuerpos. Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Jesús Manuel Romero Méndez, de 24 años; Jesús Junior Alandette Morales, de 30 años de edad, y Ómar de Jesús Puello Magallanes, de 28 años de edad.
Tras lo ocurrido, desde la Alcaldía de Soledad aseguraron que le pidieron a la Policía Nacional y al Ejército Nacional reforzar los patrullajes con el fin de poder colocarle freno a la pugna que hay en esta población por las rentas ilegales.
“La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gobierno, solicita a las autoridades de policía y policía militar el incremento de patrullajes en los diferentes sectores del municipio con el fin de prevenir y minimizar situaciones de enfrentamiento entre bandas criminales, como las que dejaron un saldo de tres sujetos asesinados en inmediaciones de la Central de Abastos, ubicada en la prolongación de Murillo, lo cual incide y afecta la seguridad de la gente de bien de Soledad”, precisaron desde la administración.
Asimismo, confirmaron que se trata de un tema retaliaciones entre organizaciones ilegales en esta zona del municipio de Soledad.
“El informe policial inicial que se entregó a la Alcaldía indica que los occisos tenían anotaciones judiciales por la comisión de diferentes delitos, por lo que se maneja, como una posible hipótesis de investigación, que el hecho criminal puede ser motivado por enfrentamientos o retaliaciones entre delincuentes”, añadieron en el comunicado.
¿Cómo fue la masacre en La Central?
Según los testigos, los tres hombres se encontraban rellenando una calle destapada con escombros y los vehículos que pasaban por la zona les lanzaban monedas para así ellos poder ayudarse económicamente y mientras realizaban esta actividad fueron sorprendidos por dos hombres en una motocicleta.
El parrillero se bajó de la motocicleta y les disparó en varias oportunidades lo que generó pánico entre las personas que transitaban por esta zona del municipio de Soledad. Los criminales huyeron, mientras que solo uno de los baleado alcanzó a ser auxiliado y llevado hasta las instalaciones de la Clínica La Misericordia, donde los médicos aseguraron que nada pudieron hacer por mantenerlo con vida.
Además, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que las víctimas tenían anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, lesiones personales y constreñimiento.
En el municipio de Soledad reina en el hampa porque los casos de homicidios no han podido ser detenidos por las autoridades, la mayoría de los negocios están siendo blanco de las extorsiones y las personas que salen de madrugada son atracadas. La situación se ha convertido insostenible.
Los cuerpos sin vida de los tres hombres asesinados fueron llevados hasta las dependencias de Medicina Legal en el sur de Barranquilla. La Fiscalía asumió las investigaciones del caso.