Revuelo causó este domingo, 4 de febrero, la noticia de la muerte de una mujer en el municipio de Sabanagrande, Atlántico, debido a que en un principio se pensó que se trataba de alias La Mona, presunta cabecilla de la banda delincuencial Los Costeños.
El informe policial señala que la víctima respondía al nombre de Leidy Diany Rincón Díaz, de 29 años de edad, quien fue atacada con arma de fuego por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, mientras se encontraba sentada en la esquina de su lugar de residencia.
El homicidio se registró el pasado sábado, 3 de febrero, a la altura del barrio Los Caracoles, en la carrera 11 con calle 14. Las primeras versiones dan cuenta que Rincón Díaz se encontraba en la esquina de su casa, al parecer, arreglándose las uñas.
En ese momento, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta desenfundaron un arma de fuego e impactaron en varias ocasiones la humanidad de la mujer, la cual fue trasladada al hospital municipal, a donde llegó sin signos vitales.
De acuerdo con la información de las autoridades, Rincón Diaz presentaba varias anotaciones judiciales, entre ellas fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, porte de estupefacientes, hurto calificado y fuga de preso. De hecho, el pasado 15 de enero había salido de la cárcel.
Por las circunstancias que rodearon el homicidio y los antecedentes que registraba la víctima, versiones preliminares aseguraban que la fallecida era alias La Mona, presunta cabecilla de la peligrosa banda delincuencial. Sin embargo, el comando de Policía departamental desmintió que se tratara de ella, pues su nombre de pila es Mayra Alejandra Vera Duarte.
Asesinato en Popayán
Otro hecho de violencia se registró en las últimas horas en Popayán. Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en medio de un ataque armado.
La Policía de Popayán le confirmó a SEMANA que los hechos se presentaron en el Centro Comercial Campanario, uno de los más reconocidos en esta parte del país. De acuerdo con las autoridades, cuatro personas transitaban por una vía al interior de una camioneta. De un momento a otro, sujetos que se movilizaban en una motocicleta dispararon en varias oportunidades contra los vidrios el vehículo.
Dos de las víctimas murieron en el lugar del ataque por cuenta de las graves heridas que sufrieron, otro de los ocupantes presenta heridas de gravedad y fue trasladado a un centro médico.
El CTI de la Fiscalía realizó el respectivo levantamiento de los cadáveres e hizo las primeras pesquisas del crimen. Por el momento, se desconocen los motivos que hay detrás del violento hecho y si las personas que fueron víctimas de los disparos tienen antecedentes judiciales.
La Policía de Popayán ya inició las respectivas investigaciones para poder esclarecer lo ocurrido, identificar a los autores intelectuales y materiales para poder capturarlos y llevarlos ante la justicia.
La Alcaldía de Popayán anunció una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables del doble homicidio.
“Tristemente damos esta noticia porque veníamos trabajando en la seguridad y se da este lamentable hecho, pero estamos al frente de la situación (...) Estamos ofreciendo hasta 40 millones de pesos a quienes entreguen información de los sujetos que cometieron este hecho”, indicó la Alcaldía.
Tras el crimen, la Policía activó todos los protocolos, por lo que se están verificando todas las cámaras de seguridad del sector y realizaron un plan candado en esta zona. “Todos los policías están en acción para lograr dar con la ubicación de estos asesinos”, informó la Policía.