Las autoridades en Barranquilla y la Policía Metropolitana aseguran que continúan trabajando por recuperar la seguridad en la ciudad. Este jueves 27 de abril reportaron la realización de varios operativos con los que lograron importantes incautaciones, sacaron de circulación del mundo delincuencial armas de fuego y fueron capturadas 7 personas relacionadas con hechos delictivos.
Los operativos policiales fueron realizados en la ciudad y también en el área metropolitana en medio de un plan que denominaron el Plan Cazador. En las operaciones participaron unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en articulación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
“El operativo fue realizado mediante seis diligencias de allanamiento y registro en inmuebles localizados en los barrios Santa María, La Playa, Rebolo y El Libertador del municipio de Galapa”, dijeron desde el comando de policía de la Mebar.
Con las labores, los uniformados de la Policía hallaron aproximadamente mil dosis de estupefacientes, una pistola 9 mm y un revólver de fogueo.
El primer operativo se desarrolló en el barrio Santa María, logrando la captura de tres personas y la incautación de 197 dosis de base de coca y 106 dosis de marihuana.
“Dentro de los detenidos se encuentra una persona de 32 años, la cual presenta 4 anotaciones judiciales por los delitos de: porte ilegal de armas de fuego 27-04-2015 y 24-03-2015, inasistencia alimentaria del 25-01-2012 y lesiones personales 26-01-2012. De igual forma, una mujer de 50 años de edad, a quien le figura una anotación judicial por estupefacientes (11-05-2016), y una persona de 43 años por el delito de violencia intrafamiliar”, revelaron las autoridades.
El segundo operativo fue desarrollado en el barrio El Libertador del municipio de Galapa, en el área metropolitana de la ciudad, logrando la captura de un individuo de 54 años por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y allí sé logró la incautación de 55 dosis de marihuana.
La tercera diligencia de allanamiento se realizó en el barrio La Playa, logrando la captura de dos presuntos delincuentes. Uno de ellos, de 30 años de edad, presenta 7 anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes.
La última de estas anotaciones es del 26 de enero de este año, por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; luego, una del 12 de enero de 2022 y otra del 23 de agosto de 2015. Asimismo, presenta anotaciones por el delito de homicidio del 9 de febrero del año 2019, otra por lesiones personales del 12 de abril de 2018, hurto calificado del 7 de agosto de 2016 y hurto agravado del 16 de octubre de 2010.
“Es de anotar que esta persona contaba con detención domiciliaria, pero no la estaba cumpliendo en el domicilio que figuraba en el Inpec. Junto a él se capturó a una mujer de 42 años de edad por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Durante el procedimiento policial fueron incautados 318 gramos de marihuana”, aseveraron desde la institución.
Finalmente, en el barrio Rebolo se desarrolló el cuarto operativo que dejó como resultado la incautación de una pistola calibre 9 mm y un revólver de fogueo; a su vez, una persona de 33 años, quien al parecer alquilaba armas de fuego para la comisión de delitos, principalmente el hurto a personas, fue capturada.
“Los inmuebles donde se realizaron las capturas eran utilizados para la venta y comercialización, fines de almacenamiento y distribución de estupefacientes dosificadas. Con este resultado, la Policía Metropolitana de Barranquilla propina un golpe contundente contra el tráfico local de estupefacientes, impactando sus finanzas. Continuaremos trabajando en la prevención y contención de todos los delitos”, finalizaron diciendo las autoridades.