El centro comercial Único, ubicado en el norte de Barranquilla, nuevamente se convirtió en el blanco de la delincuencia.

Trascendió que en la mañana de este martes, 27 de diciembre, un sujeto llegó hasta ese lugar e ingresó a las instalaciones de un punto de giros internacionales conocido bajo la razón social de Western Union.

Según confirmó la Policía metropolitana de Barranquilla, el antisocial intimidó y amenazó con arma de fuego a la cajera, obligándola a entregar el dinero. Posteriormente, se dio a la huida.

La víctima fue identificada como Tatiana Naibet Ruiz Varcena. Las autoridades indicaron que el monto de lo robado fue de 40 millones de pesos en efectivo. A su vez, explicaron que se encuentran realizando las actividades investigativas, apoyados de las cámaras de seguridad del sector, para determinar la identificación del responsable.

Balacera en Barranquilla

En la tarde del pasado lunes, 26 de diciembre, se registró una balacera en el norte de la capital del Atlántico, al parecer tras el robo a un establecimiento comercial.

El hecho se presentó exactamente en la carrera 43 con calle 76 B. De acuerdo con información preliminar, los sujetos habrían ingresado al local de razón social Mundo Reloj y allí amarraron y golpearon al administrador del negocio y sus trabajadores, llevándose varios relojes de alto costo, además de perfumes y gafas de diseñador, que eran comercializadas en el lugar.

Luego de hurtar los productos y pensar que habían logrado su objetivo, los delincuentes emprendieron la huida, pero por el sitio transitaba una patrulla de la Policía Metropolitana que fue alertada de lo ocurrido y fue en ese momento cuando se originó el intercambio de disparos con los presuntos delincuentes.

“Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, emprenden la huida y disparan en contra de la integridad de nuestros uniformados, generándose un intercambio de disparos, resultando herido uno de los asaltantes, quien falleció minutos después. Los policiales lograron interceptar al acompañante, materializándole los derechos como persona capturada y es trasladado a las instalaciones de la URI”, revelaron desde la institución.

Según el informe policial, en el operativo se logró la recuperación de 116 relojes de diferentes marcas, un perfume, unas gafas y cuatro celulares, de igual forma la incautación de dos armas de fuego tipo traumática y una motocicleta, que en total de la mercancía estaría avaluada en aproximadamente en $100.000.000.

Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla revelaron que el sujeto abatido registraba anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar y hurto calificado.

En un video publicado por el medio local CTV Barranquilla se puede observar a varias mujeres corriendo y llorando dentro del local. También se alcanza a percibir lo que sería el bolso de uno de los delincuentes donde había guardado parte de la mercancía. Minutos después se puede ver una gran multitud de personas a las afueras del lugar y las afectaciones en varios vehículos que estaban parqueados cerca, que fueron impactados por las balas.