La delincuencia en Barranquilla sigue haciendo estragos pese a los controles que vienen adelantando las autoridades policiales en las diferentes localidades de la ciudad. Este sábado 11 de mayo de 2024, se registró un millonario robo dentro de una vivienda en el barrio Ciudad Jardín, donde los delincuentes utilizaron una llave maestra para ingresar al lugar.

El acto delincuencial quedó registrado en varias cámaras de seguridad, mientras que el valor de lo hurtado asciende a los 1.200 millones de pesos, entre joyas y dinero en efectivo.

Banco donde hubo un millonario robo en el norte de Barranquilla, la semana anterior. | Foto: Zona Cero

La vivienda es de un reconocido comerciante de la ciudad que denunció que en el barrio que reside los atracos están completamente colapsados. Los delincuentes que cometieron el robo eran cuatro y estaban fuertemente armados.

La víctima de este hecho relató al periódico EL HERALDO que todo comenzó, cuando llegó una mujer a la puerta de la vivienda pidiendo agua y cuando el chofer de la casa la atendía desde la reja ingresaron los delincuentes utilizando la llave maestra.

“Me sacan del baño desnudo y me llevan apuntando con pistola en la cabeza. En el pasillo observo a varios asaltantes apuntando y amenazando a mi hija y a dos empleados. “Me apuntó con una pistola y me preguntó con palabras textuales: “¿dónde está la caja fuerte?”, yo le respondí que en la casa no había ninguna caja fuerte. Él me comenzó a golpear con la mano abierta, volvió a preguntarme lo mismo y me dijo que si me iba a hacer matar”, explicó la víctima.

El grupo Gaula estará desplegado en el departamento especialmente en Soledad | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

De igual manera, el afectado indicó que es increíble que los delincuentes anden armados por la ciudad sin ser detectados por la Policía que anuncia controles por todos los sectores. Al mismo tiempo, señaló que es necesario que haya mano dura contra la delincuencia que le desocupó todo lo que tenía de valor en su casa.

“De mi cuarto se llevaron $500 millones en dinero en efectivo, que son de mis empresas; una colección de relojes de diferentes marcas (...); 3 cadenas de oro; 1 rosario de oro; 5 pulseras de oro; 3 anillos de oro; la llave de mi carro BMW X4; (...) un cofre de prendas 01 pandora con 15 dijes, 3 cadenas de oro con 4 dijes de oro; 2 pulseras de oro; un Pasaporte; 1 Nintendo Swicht y 1 colección de gafas”, precisó el denunciante.

Entre tanto, el coronel Dave Figueroa, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que ya hay abundante material probatorio que han recogido los investigadores judiciales para dar con el paradero de los responsables.

“Importante señalar que se realizaron las actividades investigativas propias en este caso. Se hizo la recopilación de material audiovisual y dactiloscopia, testimonios para avanzar en las investigaciones. Da mucho para reflexionar quién del entorno pudo haberla suministrado. Todo esto está generando orientaciones a los investigaciones. Hay cuatro particulares que tenemos en la mira con las investigaciones”, precisó.

No es el único caso de inseguridad

Dos delincuentes ingresaron a una vivienda situada en el barrio Paraíso, en el norte de Barranquilla, en la tarde de este lunes festivo con el fin de cometer el hurto de elementos de valor.

Los delincuentes, según las víctimas, una vez estaban dentro se les activó la alarma, intentaron desconectarla, pero esta logró frustrar el robo de pertenencias o que estos permanecieran más tiempo al interior de la casa por lo que huyeron sin poder robarse nada.

Los propietarios del lugar se percataron en horas de la noche, cuando encontraron la reja y ventanas abiertas.