La celebración del Día de la Madre en Barranquilla, departamento del Atlántico, se vio empañada para una familia en el barrio Las Américas, pues un menor de dos años de edad murió por asfixia tras quedar dentro de un vehículo tipo taxi encerrado aproximadamente por una hora.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, una mujer que lo cuidaba mientras los papás del menor de edad laboraban aseguró que antes del mediodía le preparó un tetero y se ocupó en otros quehaceres de la casa, por lo que lo descuidó.

Luego de eso, la mujer, que es familiar del menor, comenzó a buscarlo en la casa, pero —según dice la versión oficial entregada por las autoridades a este medio— no lo encontró, por lo que habría a los vecinos, quienes comenzaron la búsqueda sin éxito.

Imagen de vehículos en Barranquilla - Foto Ilustrativa. | Foto: A.P.I

Aseguraron las autoridades que la cuidadora del menor de edad les confirmó que lo encontraron en el interior de un vehículo tipo taxi que se encontraba parqueado en la parte externa de la vivienda, pero el pequeño ya estaba inconsciente.

“El taxi tenía los vidrios polarizados y por eso fue que no lo veíamos mientras lo buscábamos por todo el barrio. Nosotros creemos que el carro tenía una puerta abierta, se subió y la puerta se le cerró quedando encerrado”, dijo la mujer a las autoridades.

Tras encontrar al menor de edad inconsciente dentro del vehículo lo trasladaron hasta las instalaciones de la Clínica San Ignacio, ubicada en el barrio El Bosque, de Barranquilla, pero en ese centro asistencial, el equipo médico aseguró que ya el menor estaba sin signo vitales.

La Policía Metropolitana de Barranquilla llegó hasta el lugar y comenzaron las investigaciones del caso.

El equipo de criminalística de la Seccional de Investigación Judicial realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a Medicina Legal, ubicada en el barrio Los Andes, en el sur de Barranquilla, para someter el cuerpo del menor de dos años de edad a una necropsia y así las autoridades puedan esclarecer qué ocurrió en este caso.

Los investigadores judiciales se encuentran realizando entrevistas a vecinos y familiares del menor de edad fallecido con el fin de esclarecer cómo fueron los hechos.

Las autoridades judiciales en Barranquilla tratan de esclarecer lo ocurrido con el menor de dos años que murió asfixiado. | Foto: Peter Dazeley

La muerte que, al parecer, fue accidental de este menor de dos años de edad ha generado conmoción entre los habitantes del barrio, pues no esperaban que ocurriera algo de esta magnitud.

“Uno queda hasta sin palabras porque imagínese que un hijo de uno se muera cuando uno está celebrando el Día de la Madre es una cosa que no tiene como explicación. Uno es poco lo que puede opinar en estos casos, pero sí es necesario que uno deje a sus hijos con personas de extrema confianza y así evitar estas cosas que no tienen remedio”, dijo una habitante del barrio, pero que no reveló su identidad por respeto a la familia del menor fallecido.