Un terrible accidente se registró durante la mañana de este miércoles 30 de octubre, en el municipio de Santo Tomás, Atlántico, donde una niña de 3 años de edad murió tras asfixiarse con un caramelo. El caso se registró sobre las 8:35 de la mañana en la carrera 12 con calle 8, barrio El Carmen, cuando la menor era dejada en la guardería.

Según la versión que dieron a conocer las autoridades, la mamá de la menor de edad la estaba dejando en la guardería y esta le dio un caramelo. En ese momento, la niña sacó el dulce del empaque y se lo comió.

Con lo que no contaban era que la niña se tragara el caramelo, lo que le produjo una asfixia mecánica. A la niña le brindaron los primeros auxilios, pero no reaccionaba, por lo que deciden llevarla hasta un centro asistencial, donde llegó sin vida.

El cuerpo de la menor de edad fue inspeccionado por parte de las autoridades judiciales y lo trasladaron hasta las instalaciones de Medicina Legal para determinar cuáles fueron las causas exactas del deceso.

Instalaciones de Medicina legal en Barranquilla. | Foto: A.P.I

Se conoció que la Policía del Atlántico junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encuentran al frente de estas investigaciones para poder determinar los hechos en los que perdió la vida esta menor de edad.

SEMANA conoció que en la guardería, a donde la menor de edad iba todos los días, no salen del asombro tras lo sucedido, pues la niña era muy querida por las profesoras y por los demás compañeros de clases.

Desde la Policía del Atlántico hicieron un llamado a los padres de familia para que puedan extremar los cuidados con los menores de edad que tienen a su cargo y puedan evitar situaciones como las que se registraron en el municipio de Santo Tomás.

Además, señalaron que se acerca una celebración en la que deben estar muy vigilantes de los menores para que estos no les reciban dulces a personas desconocidas en medio de estas fiestas.

La Policía hará controles en diferentes puntos. | Foto: Ninguno.

Al mismo tiempo, dieron a conocer que van a desplegar un operativo en las zonas, donde hay mayor presencia de menores de edad, reclamando dulces como lo son los centros comerciales, entre otros espacios de recreación en los diferentes municipios del departamento del Atlántico.

Las diferentes especialidades estarán desplegadas en todo el Atlántico y si usted llega a necesitar algún tipo de ayuda se puede comunicar con la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional.