La denuncia del supuesto rapto de un pequeño de dos años sorprendió a Barranquilla en la noche de este lunes festivo. Sin embargo, todo habría sido un montaje.
Se conoció que una pareja que se movilizaba en una motocicleta habría arrebatado al bebé de los brazos de su madre y se fugó con él por las calles del barrio Ciudad Modesto.
Las alarmas se encendieron en el departamento del Atlántico y la imagen de la víctima circuló ampliamente en las redes sociales para que los internautas pudieran identificarlo.
La historia cambió de rumbo a las 10:30 p. m. cuando la Policía Metropolitana de Barranquilla recibió una llamada telefónica donde una ciudadana indicó que había visto al menor en el sector Caribe Verde.
El oficial que atendió la comunicación contó que la mujer “manifiesta que hay un niño de dos años en su lugar de residencia con características similares al que se encuentra desaparecido”.
De inmediato, un cuadrante se desplazó a la zona referenciada junto al personal de Infancia y Adolescencia para iniciar el proceso de restablecimiento de derechos del infante.
La investigación reseña que el hijo de la informante es amigo de la madre del bebé y salieron a la luz varias hipótesis y una de las sospechas causa escándalo en la ciudad de Barranquilla:
Al parecer, él y la mamá habrían orquestado “un supuesto rapto con el fin de obtener dinero del padre del menor”. Se presume que la exigencia sería millonaria. Todo esto lo resolverá la Fiscalía”.
Mientras tanto, la Policía Metropolitana se limitó a proteger a la víctima y a tomar las diligencias judiciales para aportar material probatorio en el proceso de investigación.
La confusa muerte de un soldado durante procedimiento policial en Barranquilla
El soldado profesional Frank Luis Bustamante Ferrer, adscrito a la Octava División del Ejército Nacional, perdió la vida en medio de un procedimiento adelantado por la Policía Metropolitana de Barranquilla en el barrio Nueva Colombia.
La víctima se encontraba departiendo en el sector el pasado 12 de noviembre cuando sujetos, cuyas identidades se desconocen, arremetieron violentamente contra los uniformados que adelantaban una inspección de vigilancia.
La institución se refirió al suceso por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública y, de manera extraoficial, se indicó que el soldado no estaba desempeñando funciones en el momento en que ocurrieron los confusos hechos.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla rechaza cualquier acto de violencia que atente contra la vida e integridad de nuestros policías y de la comunidad en general”, reportó en las últimas horas la dirección de comunicaciones.
De igual manera, se activó un grupo interdisciplinario para que se pueda reconstruir la emergencia y establecer las responsabilidades que podrían ser identificadas por los expertos, en el marco de la política de transparencia de la institución.
Inseguridad en Barranquilla no da tregua: robaron a un hombre delante de sus hijos en un restaurante
Otro hecho de inseguridad se registró el pasado sábado en el norte de Barranquilla, luego de que un sujeto ingresara a un local comercial de comidas y, con arma en mano, despojara de todos sus objetos personales a otro hombre que se encontraba en el lugar departiendo con sus hijos, menores de edad.
El acto quedó registrado en una cámara de seguridad del lugar, donde se observa cómo el hombre ingresa al lugar de lo más tranquilo, saca el arma de un bolso que lleva terciado y se dirige directamente, apuntándole, a otro hombre que se encuentra sentado en una mesa de la esquina.
Al percatarse de la acción, el hombre que está acompañado por dos menores de edad trata de cubrirse, mientras los niños miran nerviosos cómo el ladrón se acerca y despoja de sus pertenencias al hombre que los acompaña. Una vez le quita las cosas de valor, sale tranquilamente del lugar.