Un grave accidente de tránsito se registró en la Vía 40, localidad Riomar de Barranquilla, donde una mujer que conducía una motocicleta terminó muerta. La víctima era oriunda del municipio de Magangué, Bolívar, y fue identificada por las autoridades judiciales como Yulieth Paola García Castro, 28 años.
Según lo que se ha conocido es que la mujer laboraba en Country Motors y cuando se desplazaba por la transcurrida vía, una de las llantas de la motocicleta que iba conduciendo se explotó. En ese momento, García Castro perdió el control de la motocicleta, cayó sobre el asfalto y murió en el acto.
La mujer que murió en este accidente vial se trasladaba hacia su lugar de trabajo que, al parecer, estaba situado sobre esta congestionada vía de la capital del Atlántico.
Sin embargo, existe otra hipótesis en la que aseguran que la mujer perdió el control del vehículo que conducía y fue embestida por un segundo vehículo. Tras el grave accidente, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Barranquilla, anunciaron que se encuentran realizando las respectivas investigaciones del caso, así lo dijo el capitán Alexis Zapata, subcomandante de esta especialidad policial.
“Este accidente continúa siendo materia de indagación. Estamos ya con nuestros compañeros de investigación criminal, revisando todas las cámaras de esta zona, ya que es un sector industrial que cuenta con varios sistemas cerrados de televisión. Estos nos permitirán aclarar realmente cuáles fueron las causas que ocasionaron el siniestro”, dijo el oficial.
Se conoció que sería un tractocamión el que habría hecho que se registrara este nuevo accidente en las vías de la ciudad de Barranquilla. Sin embargo, las autoridades indicaron que todo está en medio de un proceso investigativo.
“Cuando ocurren este tipo de casos, usualmente se revisan en cámaras que estén en el circuito cerrado de televisión de alguna de las empresas aledañas o las cámaras de la Policía Nacional para identificar el número de placa. Quizás también con el testimonio de algún testigo que haya visto a la persona. Con eso podemos entrar a revisar en las bases de datos autorizadas para dar con su paradero de forma inmediata”, sostuvo Zapata.
El cuerpo sin vida de la mujer fue inspeccionado por el equipo de criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte, quienes lo trasladaron hasta las instalaciones de Medicina Legal, en el sur de Barranquilla con el fin de determinar cuáles fueron las causas exactas de esta muerte.
El llamado que hacen desde la Policía de Tránsito es para que los conductores extremen las medidas de seguridad al momento de conducir, ya sea un carro o una motocicleta. Además, respetar los límites de velocidad, tener en cuenta las normas de tránsito y sus señales, pero también evitar conducir en estado de alicoramiento, pues lo que buscan es poder reducir la fatalidad y los siniestros sobre las vías.
Ahora, se espera que en las próximas semanas las autoridades que llevan el caso de investigación judicial puedan esclarecer cómo fue que ocurrió el accidente que hoy enluta a una familia.