En las instalaciones del Camino Universitario Adelita de Char, de Barranquilla, falleció Georgina Johana Mendoza Montiel, de 19 años de edad, la joven que estaba embarazada y cayó desde un bus de la empresa Coolitoral que iba en movimiento por el centro de la capital del Atlántico.
La mujer perdió a su bebé por el fuerte golpe que recibió al caer del vehículo. La hoy fallecida se encontraba en estado crítico por las lesiones que sufrió en diferentes zonas de su cuerpo.
Y es que una cámara de seguridad de un vehículo que transitaba por la calle 30 con carrera 46, en el centro de Barranquilla, captó el momento exacto del aparatoso accidente de tránsito, el pasado 12 de septiembre, en horas de la mañana.
En la filmación se logra ver cómo el vehículo toma la curva de la rotonda y en ese preciso momento la mujer sale expulsada por la puerta trasera, cayendo sobre el pavimento. Tras lo sucedido, el bus se detuvo y varios pasajeros auxiliaron a la joven, hasta que llegó una ambulancia que la trasladó a la Clínica Centro, pero luego fue remitida al Camino Universitario Adelita de Char por la gravedad del caso, pero murió.
En este último centro asistencial también murió el recién nacido de siete meses de gestación por complicaciones de salud.
En su momento, Elis Montiel, mamá de la joven, aseguró que los médicos se encontraban haciendo todo lo posible por salvarle la vida a su hija.
“Estamos esperando la bendición de Dios, quien es el que da la última voluntad. En el momento, no tenemos una noticia clara todavía de qué va a pasar. Solo confiar en que Dios es el que da la última oportunidad”, dijo entonces la mujer.
Por su parte, el teniente coronel Julio Olaya, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en Barranquilla, aseguró que en primera instancia atendieron el caso, pero luego lo asumió la Fiscalía.
“Se presentó el accidente en la calle 30 con carrera 46, donde estuvo involucrado un vehículo de servicio público tipo bus. La información que nos da la comunidad es que iba transitando con la puerta trasera abierta, cuando otro pasajero solicitó la parada del bus y en el momento en que el bus frenó, la mujer perdió el control y cayó sobre la vía”, indicó el oficial en medio de una rueda de prensa.
Los uniformados, tras el accidente, le realizaron una prueba de alcoholemia al conductor, que resultó negativa.
“Para estos casos, lo primero que se hace es la prueba de alcoholemia, la cual sale negativa. Al salir la prueba de alcoholemia negativa, el caso como tal se deja a disposición de la Fiscalía, y ya el proceso judicial lo toman ellos con sus respectivas investigaciones y, así, para determinar la problemática específica”, agregó el alto oficial.
Sobre el hecho de que el conductor, al parecer, estaba manejando el bus con las puertas abiertas, el uniformado aseguró que “las normas de tránsito solicitan o indican que los vehículos de servicio público deben transitar con las dos puertas cerradas. Solo se deben habilitar tanto la trasera como la delantera en el momento en que el vehículo esté estacionado”.