Después de varios días en un centro asistencial en la capital del Atlántico, murió una mujer que sufrió un trágico y misterioso accidente el pasado 27 de julio, en la zona conocida como Alameda del Río, cuando se movilizaba en un vehículo tipo taxi.
Desde el día de los hechos la mujer malherida estuvo recibiendo atención médica, pero finalmente falleció. Los hechos que causaron su muerte son materia de investigación por parte de las autoridades, pues de acuerdo como conoció este medio, la mujer cayó del vehículo cuando este iba en movimiento.
La víctima respondía al nombre de María del Carmen Cárdenas Mateza, de 36 años de edad, el grave accidente le causó, según parte médico, trauma cráneo-encefálico y falleció el pasado 6 de agosto del 2023.
“El pasado 27 de julio nuestros uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transportes fueron alertados por el centro automático del despacho, sobre la llegada de una persona gravemente herida, producto de un accidente de tránsito, a la sala de urgencias de la Clínica Porto Azul, ubicada sobre la carrera 46 kilómetro 1, en la vía al mar”, indicaron desde la Policía, en un informe del caso conocido por SEMANA.
Una vez se conoció el caso, uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla se dirigieron al lugar de los hechos, allí según lo indicaron también en el informe, fueron recibidos por el conductor del vehículo automóvil tipo taxi involucrado en el incidente y quien transportaba a María del Carmen.
“Manifestó que los hechos se produjeron en la calle 112 con carrera 43 sector Alameda del Río, siendo las 23:35, luego que su pasajera decidiera lanzarse de manera inexplicable de su vehículo en movimiento”, dice el informe policial.
La primera hipótesis de los hechos, de acuerdo con lo indicado por las autoridades, es que, según lo manifestado por el conductor del vehículo y cuya versión quedó registrada en el informe policial de accidente de tránsito, todo habría ocurrió cuando la víctima solicitó el servicio de taxi a la altura del edificio Torcoroma, ubicado en la calle 51b con calle 82 y cuando minutos después le cobró una suma de dinero por el servicio que le estaba prestando a la mujer, ella estuvo en desacuerdo.
“Ella no estaba de acuerdo con dicho cobro realizado, de inmediato el conductor le dice que la devolverá al sitio donde la recogió anteriormente, es así como María del Carmen abre la puerta del vehículo y presuntamente se lanza del mismo. Este hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, quien se encargará de adelantar las pesquisas que ayuden a esclarecer el tiempo modo y lugar de esta novedad”, anotaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El taxista dijo en primer momento que le cobró 17.000 (diecisiete mil pesos) por la carrera, y la mujer dijo que se trataba de un precio muy elevado; que la carrera estaba cara, desatando una discusión.
Investigan millonario robo
Las autoridades judiciales están tratando de esclarecer un millonario hurto que se presentó al interior de una reconocida joyería del norte de la ciudad de Barranquilla.
El incidente se reportó en la noche de este domingo, 6 de agosto, en la calle 82 con carrera 44. Hasta allí llegaron unidades de inteligencia de la Policía Nacional para ponerle la lupa a la emergencia.
En medio de las averiguaciones, se conoció que los ladrones ingresaron al inmueble por el techo y recogieron los objetos a los que le encontraron valor, sin llamar la atención de los agentes de seguridad.
Según fuentes consultadas por el periódico El Heraldo, el monto del robo superaría los cien millones de pesos, aunque los propietarios del establecimiento siguen contabilizando las afectaciones.
Ahora bien, los investigadores del caso están adelantando los estudios para dar con el paradero de los responsables, presentarlos ante la Fiscalía y entregar detalles del robo a la opinión pública.
Con base en los datos del Sistema de Información Estadística, Delincuencial, Contravencional y Operativa de la Policía Nacional, en lo que va corrido de este año, se han instaurado 391 denuncias por hurto al comercio en Barranquilla.