En la clínica Campbell del municipio de Malambo, Atlántico, permanece una niña de dos años que resultó gravemente herida en un accidente de tránsito.
La menor, al parecer, se movilizaban en una motocicleta junto con otros dos adultos cuando en medio del trayecto cayó del vehículo y su brazo izquierdo se vio comprometido. El caso se registró en el municipio de Campo de la Cruz a eso de las 8:50 de la mañana de este miércoles, 1 de marzo.
“De acuerdo a lo manifestado por el padre de la menor, llevaba a su hija en compañía de una tía con rumbo al CDI y de repente la niña se resbala accidentalmente incrustando el brazo en la llanta de la motocicleta en la que se desplazaban sufriendo la lesión”, informó la institución Policial.
La niña fue atendida inicialmente en el hospital del municipio de Campo de la Cruz y posteriormente tuvo que ser remitida a la clínica Campbell del municipio de Malambo, en donde recibe atención médica.
Abuso sexual en cesar
Un terrible caso de abuso sexual se volvió a registrar en Valledupar, y el presunto responsable fue capturado en flagrancia cuando agredía a la mujer.
El hecho fue reportado por el Comando de Policía del departamento Cesar, en medio de los planes de la lucha frontal contra el delito en todas sus modalidades. Desde la institución indicaron que fue el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitario por Cuadrante, quienes lograron la captura del sujeto señalado por los hechos.
De acuerdo con el reporte oficial del caso, el presunto abuso a una mujer se habría registrado en el municipio de La Loma.
“Mientras nos encontrábamos realizando labores de patrullajes sobre el sector del cuadrante, nos informa el jefe de información en turno que se acercó una ciudadana a las instalaciones policiales, manifestando que en el barrio 15 de Mayo en la parte interna de la placita de mercado, se encontraba una persona agrediendo físicamente a una ciudadana y que estaba gritando pidiendo auxilio”, dijo uno de los oficiales que atendió el caso atendiendo el llamado de la comunidad.
De inmediato, de acuerdo con el informe, los uniformados de la Policía Nacional se desplazaron al lugar donde les había indicado la ciudadana que había dado la alerta y al llegar al sitio, según el agente, observaron al ciudadano junto a la mujer, que estaba golpeada, gritando, llorando y nerviosa, con el pantalón a la altura de las rodillas.
“Este sujeto es capturado y conducido a las instalaciones de la subestación de policía donde corresponde al nombre de Teddy Altamiranda Molina, del mismo modo la víctima es traslada hasta las instalaciones del hospital para su valoración médica”, manifestaron desde el departamento de Policía.
El informe policial del caso data que la mujer declaró a las autoridades que el hombre, la habría tomado por la fuerza y pedía auxilio porque intentaba abusar de ella.
“La estaba agrediendo e intentando abusar sexualmente. Por lo anterior se le hace saber los derechos que le asisten como persona capturada y posteriormente es trasladado hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por el delito de acto sexual violento y posteriormente es dejado a disposición de la autoridad competente”, se lee en el informe.
El Departamento de Policía Cesar, indicó, tras este caso, que trabajan para fortalecer la ejecución de las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, sobre todo para la protección y derecho de las mujeres.
“Invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana”, dijeron las autoridades.