Como Sebastián Piñeres Toscano fue identificado el menor de 12 años asesinado en la noche del pasado miércoles, 29 de noviembre, en la carrera 17 con calle 45, barrio Villa Zambrano del municipio de Soledad (Atlántico).
De acuerdo con las primeras versiones, en ese lugar se habría registrado una riña entre pandillas, y el menor, al parecer, habría quedado en medio de la pelea. Durante el altercado, uno de los implicados habría utilizado al niño como escudo y este recibió una puñalada con arma blanca.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Universidad del Norte, donde los galenos confirmaron su fallecimiento.
Sobre este caso, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó sobre la captura del presunto homicida, en momentos que pretendía darse a la huida.
“Gracias a la oportuna información brindada por habitantes de la comunidad, que manifiestan que el sujeto intentó huir por una zona enmontada aledaña al sector y señalan las características y rasgos del presunto agresor, se emprende la búsqueda del mismo, logrando capturarlo a los pocos minutos en dicho lugar”, informó la institución armada.
El supuesto responsable tiene 29 años y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de homicidio.
Cayó poderoso narco en Barranquilla
El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, anunció desde Viena la captura de un poderoso capo italiano que cargaba con una circular roja de Interpol.
Massimo Gigliotti fue sorprendido en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla, investigado por ser presunto integrante de la organización ‘Ndrangheta y traficar estupefacientes a nivel internacional.
“Al capturado se le acusa de liderar el control de la distribución de grandes cantidades de cocaína, especialmente en Milán, Italia”, reportó la Policía Nacional este jueves.
El estudio preliminar daría cuenta de que la droga era enviada desde el continente americano por medio de grandes embarcaciones y camuflada en mercancías lícitas.
El sujeto de 55 años registra ingresos en la región desde el año 2018, período en el que habría realizado negociaciones para traficar con los estupefacientes hacia su país.
El general Salamanca celebró esta detención y les envió un mensaje a los otros ‘capos’ que están en libertad: “No hay ningún refugio. Las policías juntas, trabajando por la seguridad de las naciones, colocarán ante la justicia a estos criminales”.
Por otro lado, recientemente alias Martín cargaba 450 millones de pesos en alhajas cuando fue detenido por la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro. Él tiene una investigación por supuestos nexos con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
El paisa de 36 años tomó un avión hacia Turquía para celebrar su cumpleaños por lo alto junto a su familia y, una vez retornó, fue atrapado por investigadores de la Dijín por los presuntos delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas.
En medio del procedimiento, se le incautaron varias joyas, relojes, gafas, gorras y otras prendas que sumarían 450 millones de pesos. Mientras que en su pasaporte están marcados los viajes que emprendió en los últimos meses por todo el mundo.
Las prestigiosas relaciones internacionales darían cuenta de un supuesto negocio criminal que tendría la misión de coordinar la venta de estupefacientes y las rutas del narcotráfico. Sus visitas llamaron la atención en Europa, Centroamérica y Estados Unidos.
Según la investigación, este sujeto sería el hombre de confianza de alias Chiquito Malo y tendría el visto bueno del Estado Mayor del Clan del Golfo para hacer envíos de drogas en contenedores y lanchas rápidas desde embarcaderos del Urabá antioqueño.