Un lamentable hecho de sangre se registró en la mañana de esta sábado, 15 de julio, en el municipio de Soledad, Atlántico. Presuntos sicarios llegaron a bordo de una moto a una vivienda ubicada en el barrio El Prado y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el inmueble.

Al parecer, el objetivo de los sicarios era un hombre de unos 35 años que estaba en el lugar, sin embargo, para el momento en que ocurrió el ataque, estaba acompañado por el menor.

Ante la ráfaga de disparos, el niño de tan solo 12 años de edad recibió múltiples heridas y, finalmente, falleció en el centro asistencial. Por su parte, el adulto continúa bajo supervisión médica, pues fue herido de gravedad.

Según indicó el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía de Barranquilla, de acuerdo con la información derivada de las primeras indagaciones, este caso podría tener relación con un ajuste de cuentas contra uno de los moradores del inmueble.

El adulto con quien estaba el menor resultó gravemente herido. | Foto: Libre de derechos

Por el momento, se siguen recopilando evidencias físicas y elementos materiales de prueba, así como testimonios que conduzcan al esclarecimiento de los hechos para identificar y judicializar a los autores del atroz crimen.

El municipio de Soledad está en alerta máxima ante este tipo de hechos, pues hace apenas unos días se registró otro ataque sicarial en el que dos hombres fueron baleados en la entrada del centro comercial Gran Plaza del Sol.

De acuerdo con información conocida en ese momento, hacia las 3:30 p. m. del pasado 8 de julio, presuntos sicarios abordaron a los ocupantes de un motocarro que se estacionó a las afueras del establecimiento comercial. Uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego y disparó contra el conductor del vehículo.

Al parecer, las balas también alcanzaron a un vendedor que se encontraba parqueado en la zona. La Policía metropolitana de Barranquilla confirmó que las dos víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Universidad del Norte donde permanecen lesionadas.

Las autoridades, además, iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de los responsables para su respectiva judicialización.

Atentado sicarial a las afueras de un centro comercial. | Foto: A.P.I

No para la intolerancia: agreden con un bate a un operario de Air-e en Barranquilla

En la capital del Atlántico se registró un nuevo ataque a un operario de la empresa Air-e; encargada del suministro de energía, precisamente mientras este desarrollaba labores de su trabajo. La compañía indicó que la agresión al contratista de la compañía se registró a manos de dos hombres en el barrio Galán con arma contundente.

“Los hechos se presentaron en inmediaciones de la carrera 5A con 34 cuando el técnico adelantaba labores de revisión de un equipo de medida”, dijeron desde la empresa.

Según el informe conocido por este medio de parte de la empresa, el técnico fue agredido por dos personas con un bate, causándole una herida abierta en la cabeza.

De inmediato, tras el ataque, el técnico afectado fue llevado de urgencia a un centro asistencial con el fin de que recibiera atención médica.

Momento en que el operario agredido era trasladado a centro asistencial | Foto: air-e

“Mientras tanto, Henry Ariza Tovar y Jorge Ruiz, quienes son sindicados de agredir al técnico, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Turno URI”, señaló Air-e en un comunicado.

Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, indicó que no es la primera vez que este tipo de hechos se registran en Barranquilla y rechazó contundentemente el ataque.

“En aire rechazamos rotundamente la agresión de la que fue objeto uno de nuestros operarios en momentos en que realizaba una revisión a un equipo de medida en el barrio Galán, específicamente en la carrera 5a con 34, cuando nuestro operario realizaba la actividad de encomendada fue agredido por dos personas con un bate que le ocasionaron una herida contundente en la cabeza por la cual debió ser trasladado a un centro asistencial para recibir asistencia médica”, dijo Castilla.

Aseveró que gracias a la reacción de las autoridades, los dos presuntos responsables del ataque fueron dirigidos y dejados a disposición de la Fiscalía y añadió “agradecemos a nuestros usuarios, la comprensión y reiteramos el llamado a dialogar y a resolver cualquier inconveniente a través del diálogo y la comunicación permanente con nuestro personal en campo”.