En Barranquilla y en varios municipios del área metropolitana hay graves bloqueos por parte de las comunidades, que desde hace dos días no cuentan con el servicio de energía eléctrica por el vendaval que azotó a la ciudad.

Tras estas manifestaciones, hay caos vehicular en diferentes vías principales de la ciudad, en medio de las altas temperaturas que se registran. Desde la Secretaría de Movilidad de Barranquilla dieron a conocer que se encuentran al frente de la situación para dar a conocer las vías alternas en medio de los bloqueos.

Los bloqueos a esta hora en Barranquilla son:

  • Calle 76 con carrera 66: los carros que vienen sobre la 76 pueden tomar izquierda o derecha.
  • Calle 47 con carrera 6 sur: desvío a la izquierda sobre la 46, salida a la Circunvalar.
  • La Pradera: desvío sobre la 112.
  • Calle 68 con carrera 45: bloqueada la intersección y la protesta se trasladará a la carrera 46 con calle 68.
  • Cordialidad con la 6 (antes de La Sierrita): desvío por el semáforo San Martín.

Y es que desde varios puntos de Barranquilla reportan estos bloqueos. A continuación podrá ver cuál es la situación en una las localidades de la capital del Atlántico.

Por su parte, en los municipios de Soledad y Malambo reportan varios puntos con bloqueos, por lo que las autoridades se encuentran en estas zonas brindando el respectivo acompañamiento para evitar que los delincuentes se aprovechen de estas situaciones.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que se encuentran monitoreando cada uno de los puntos con el fin de evitar también actos de vandalismo a establecimientos comerciales.

Bloqueos en Barranquilla y municipios del Atlántico. | Foto: Suministrada a Semana.

Air-e dice que avanza en los trabajos

Air-e informó que, como resultado del vendaval intempestivo e inusual que azotó la región Caribe recientemente, con vientos que alcanzaron hasta los 79 km/h, la infraestructura eléctrica sufrió graves daños.

Según los registros de la compañía, no se había experimentado un evento de estas características en los últimos 6 años. El fenómeno causó la caída de árboles, vallas y otros objetos sobre las redes eléctricas, lo que ocasionó afectaciones de gran magnitud en el sistema eléctrico.

El impacto de este evento se sintió en la zona de operación de Air-e Intervenida: Atlántico, La Guajira y Magdalena. El departamento del Atlántico fue el más afectado, donde 86 circuitos se vieron comprometidos, un 40 % del total circuitos; en La Guajira 12 circuitos y en Magdalena 10 circuitos también sufrieron interrupciones. En total, alrededor de 280 mil usuarios, de 1,3 millones, fueron afectados en primera instancia.

La coyuntura no ayuda: las lluvias no han llegado como se esperaba, lo que significaría que los costos de energía en la Bolsa pueden subir, afectando las tarifas.

Las acciones desarrolladas han sido posibles gracias a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. La coordinación entre Air-e, la Superservicios y el Gobierno nacional ha sido clave para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante esta emergencia.

La compañía comprende las molestias que genera no tener energía, pero se hace todo lo posible para restablecer completamente el servicio en el menor tiempo ante el fuerte impacto de un vendaval.

Finalmente, la empresa invitó a consultar los canales oficiales para mantenerse actualizado sobre el avance de la contingencia a raíz de la emergencia.