Los asesinatos en el departamento del Atlántico no cesan pese a los operativos y caravanas de seguridad que han anunciado las autoridades. Solo este fin de semana se registraron por lo menos 12 casos de homicidio que generaron pánico entre la ciudadanía.

Según las autoridades judiciales, estos casos ocurrieron en medio de una pugna entre bandas criminales por un posible ajuste de cuentas.

Uno de los casos que se registró fue en el municipio de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla, donde ocurrió un doble crimen y las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Nelfy Manuel Arrieta Yepes, 22 años, y Ever Enrique Sánchez Valencia, de 45 años.

Según el reporte entregado por la Policía de Barranquilla, estas personas se encontraban reunidas, cuando fueron atacados a disparos por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Los criminales tras el ataque huyeron y ahora son buscados por parte de las autoridades para que respondan ante la justicia. La principal hipótesis de los investigadores de este caso es que tenga que ver con la guerra por la venta de estupefacientes, pues Sánchez Valencia se dedicaba, según la Policía, a comercializar drogas.

Dos menores de edad terminaron heridos

En el municipio de Soledad, Atlántico, dos menores de edad terminaron heridos en medio de hechos criminales aislados. El primero tuvo lugar en el barrio Ciudad Paraíso, donde fue asesinado Osvaldo José Canedo Julio, de 23 años, y un menor de 17 años de edad que se encontraba cerca recibió uno de los proyectiles que dispararon los sicarios.

Malherido, el joven fue llevado hasta un centro asistencial cercano, donde se encuentra bajo observación de los profesionales de la salud.

Y es que el segundo hecho criminal se registró en la carrera 11B con calle 51, barrio Ciudadela Metropolitana, donde asesinaron a Ennel Yoeliz Fonseca González, conocido como ‘Todo’, de 26 años.

Según la Policía, la persona asesinada se encontraba conversando con otros hombres, cuando un pistolero lo sorprendió a disparos hasta dejarlos sin vida.

En medio del ataque, un menor de 12 años de edad, que estaba cerca, terminó herido y lo trasladaron hasta un centro médico.

Sede de Medicina Legal en Barranquilla. Foto: Google Maps. | Foto: Foto: Google Maps

En Barranquilla

En el barrio La Luz, suroriente de Barranquilla, un hombre fue asesinado, cuando se encontraba en un billar de razón social Los Almendros. Se trata de Jean Carlos Cervantes Orozco, alias El Viejo, quien quedó sin vida en las afueras del lugar.

La Policía de Barranquilla dio a conocer que la víctima mortal estaba conversando por una llamada en las afueras del billar, cuando lo asesinaron.

Además, que esta persona había sido capturada en el año 2022, pues lo acusan de ser integrante de la banda Los People, quienes se dedicaban a cometer supuestos hurtos y fleteos en diferentes zonas de Barranquilla y el Atlántico.

Policía de Barranquilla avanza con controles en las localidades de la ciudad. | Foto: Ninguno

Hasta el lugar llegaron integrantes de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía de Barranquilla, quienes asumieron las pesquisas de este nuevo hecho de sangre que ocurre en el Atlántico.

En lo que va del mes de julio han ocurrido en todo el Atlántico, 55 muertes violentas.