Luego de intensos operativos sobre Barranquilla y los municipios del área metropolitana, la Policía aseguró este lunes, 15 de julio, que no hubo casos de homicidio durante este fin de semana sobre la capital del Atlántico.

Desde la institución aseguraron que fueron 22.000 las personas que asistieron a los puntos de las pantallas gigantes para ver a la Selección Colombia, pero no hubo hechos que lamentar, pues la ciudanía guardó la cordura.

En Barranquilla y los municipios del Atlántico estuvieron todas las especialidades de la Policía realizando recorridos y planes de prevención.

“Un balance positivo se presentó en el desarrollo de actividades llevadas a cabo en la ciudad de Barranquilla y área metropolitana durante este fin de semana, como lo fueron el acompañamiento a eventos programados por el partido de la Selección Colombia, fiestas patronales en Puerto Colombia y Malambo“, expresaron mediante un comunicado.

De igual manera, señalaron que: “En materia de seguridad se dispuso de 1.200 uniformados para las diferentes localidades, entre los que se encuentra el grupo élite contra el crimen y especialidades. Logrando 61 capturas en flagrancia, además de la incautación de 4 armas de fuego, 110 armas blancas incautadas y 4 motocicletas recuperadas”.

Las autoridades aseguraron que impusieron 539 comparendos de la siguiente manera: 78 por riñas, seis por el uso de armas blancas, 55 por irrespeto a la autoridad, 116 por porte y consumo de estupefacientes.

Al mismo tiempo, trasladaron a la Unidad de Convivencia y Justicia a 60 personas, realizaron el cierre temporal de un establecimiento por incumplimiento en normatividad, y recibieron 21.142 llamadas a la línea 123 para la atención de diferentes situaciones.

En materia de tránsito, realizaron 572 comparendos y 20 pruebas de embriaguez que arrojaron positivas, lo cual derivó en 151 inmovilizaciones de vehículos.

Hombres y mujeres encargados de la seguridad en Barranquilla. | Foto: Ninguno.

En Atlántico

Por su parte, desde la Policía del departamento del Atlántico que acoge a los 18 municipios que no entran en el área metropolitana, también entregaron el balance del fin de semana, donde una persona terminó muerta en una finca.

“Gracias al trabajo que realizó el Departamento de Policía Atlántico, mediante planes preventivos y diferentes operativos de registro y control en diferentes barrios, sectores donde se ha evidenciado el mayor índice de afectación, la realización del evento deportivo, se atendieron 38 riñas en las cuales no resultaron personas lesionadas”.

La Policía hará controles en diferentes puntos. | Foto: Ninguno.

Igualmente, precisaron que: “Es de destacar que durante la final de la Copa América no se presentaron homicidios, más sin embargo se presentó un hecho aislado, en zona rural del municipio de Ponedera, donde se presenta el homicidio de una persona identificada como Carlos Rafael Valencia González, de 26 años, quien pierde la vida al ser lesionado por arma de fuego en una finca del municipio cuando pretendían hurtar”.

En la parte operativa, lograron 14 capturas por diferentes delitos; incautaron tres armas de fuego ilegal, más de 45 gramos de estupefacientes, una motocicleta recuperada y un vehículo recuperado.

La línea de emergencia 123, se encuentra disponible para que la ciudadanía pueda realizar cualquier denuncia que tenga ver con alguna situación que afecte la seguridad de las comunidades.