El homicidio de un presunto ladrón en el norte de Barranquilla, en medio de una balacera producto de un atraco a un reconocido local comercial de relojes y otros accesorios, ha dejado varios frentes por las declaraciones de los allegados al hombre, quien antes de morir pronunció unas palabras.

El joven, identificado como Mateo Mejía Molina, falleció tras recibir un impacto de bala cuando los uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron al lugar del asalto para atender el llamado de la comunidad; fue en ese momento cuando se desencadenó un intercambio de disparos con los atracadores.

Yuneisy Rico Ávila, quien era la pareja sentimental de Mateo Mejía y con quien tuvo un hijo, le dedicó un duro mensaje póstumo en el que incluso asegura que muchas veces le pidió que saliera de la vida delincuencial, pero él nunca lo hizo.

“Ay, Mateo, ¿por qué no cogiste consejos? ¿Por qué no pensaste en nuestro hijo, como lo decía muchas veces? Ahora quién va a darle frente a Thiago... ¿Qué le diré cuando me pregunté por ti? ¿Por qué tú, Mateo? Muchas veces te dije ‘cambia, Mateo, cambia’. No me escuchaste. Ahora mi hijo se quedó sin ti”, escribió la mujer en un estado de su WhatsApp, terminando con un emoji de llanto.

El mensaje estaba acompañado de una fotografía donde el presunto atracador, abatido por la Policía, se encontraba junto a su hijo, un menor de edad de escasos años de nacido.

Pero en todo este caso también se ha hecho conocido un mensaje que el mismo Mateo Mejía publicó en sus redes sociales, donde mostraba sus ambiciosos planes para salir adelante, esto fue el 11 de diciembre, días antes de que se perpetrara el hecho en el que participó e hizo su última publicación.

“Pronto no dejaré de zonyar (soñar)”, junto a una imagen donde se observan fajos de billetes dentro de una bolsa negra, usada para recolectar basura.

Además del evidente anhelo por el dinero, incluso sus vecinos aseguraron que Mateo Mejía tenía sueños desde niño de ser un gran beisbolista y dedicarse al deporte en los Estados Unidos, pero su camino, al parecer, se vio entorpecido por la delincuencia y su fatídica decisión de hacer parte del mundo criminal.

Los hechos ocurrieron en el barrio Porvenir, en el norte de la ciudad, cuando los uniformados fueron alertados por la ciudadanía de que se había presentado un hurto en una tienda de relojes, por parte de unos sujetos quienes intimidaron con arma de fuego a los empleados del establecimiento comercial.

“Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, emprenden la huida y disparan en contra de la integridad de nuestros uniformados, generándose un intercambio de disparos, resultando herido uno de los asaltantes, quien falleció minutos después. Los policiales lograron interceptar al acompañante, materializándole los derechos como persona capturada y es trasladado a las instalaciones de la URI”, revelaron desde la institución.

Según el informe policial, en el operativo se logró la recuperación de 116 relojes de diferentes marcas, un perfume, unas gafas y cuatro celulares, de igual forma la incautación de dos armas de fuego tipo traumática y una motocicleta, que en total de la mercancía estaría avaluada en aproximadamente en $ 100.000.000.

Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla revelaron que Mateo Mejía registraba anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar y hurto calificado.

En las redes sociales fueron compartidos varios videos de lo ocurrido, en uno de ellos se puede observar sangre en el piso del interior del local.

En otro video se puede ver a unas mujeres corriendo y llorando dentro del local y lo que sería el bolso de uno de los delincuentes en el que había guardado parte de la mercancía. Minutos después se puede ver una gran multitud de personas a las afueras del lugar y las afectaciones en varios vehículos que estaban parqueados cerca, que fueron impactados por las balas.