Tras el voraz incendio registrado este miércoles en la capital del Atlántico desde los tanques de gasolina de Bravo Petrolium, en el puerto de Compass de Barranquilla, los servicios públicos en zonas aledañas fueron suspendidos, pero rápidamente se restablecieron antes del tiempo previsto.

Así lo notificaron las empresas prestadoras de dichos servicios en la ciudad, de manera independiente y en la medida de la restauración de la prestación del mismo.

Inicialmente, desde Air-e, la compañía encargada del fluido eléctrico, señalaron que en diferentes puntos del norte de la ciudad se trabajó a toda marcha para poner en funcionamiento el nuevo circuito Norte 5 y así normalizar el suministro de energía al barrio Las Flores y la empresa Tecnoglass.

“Este nuevo circuito sale de la subestación norte, la cual está ubicada en inmediaciones del Colegio San José, en el corredor universitario. Actualmente y a raíz del incendio, los circuitos Tecnoglass y Tajamares están desenergizados por solicitud de los organismos de socorro”, explicaron desde la empresa de energía.

Ante esta situación, la empresa trabaja en la alimentación alterna en la zona con el nuevo circuito que estaba en construcción desde hace varios meses.

De acuerdo con el ingeniero Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, el nuevo circuito entrará a operar antes de lo previsto con una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos.

“Esto demuestra el compromiso de Air-e con la ciudad y la región. Con nuevos circuitos, subestaciones y una robusta inversión hemos podido tener cifras históricas de mejora del servicio. Este circuito alterno será de gran ayuda y obviamente en beneficio de los clientes”, dijo el gerente.

Agregó que espera que esta misma tarde sea normalizado el servicio al sector de Las Flores, una pequeña parte de La Playa y la empresa Tecnoglass.

Finalmente, señaló que no se ha determinado con exactitud los daños ocasionados en las redes eléctricas, sistemas de aislamiento y otros elementos de los circuitos Tajamares y Tecnoglass por el fuerte incendio.

“Seguramente, la empresa tendrá que intervenir la zona y hacer las adecuaciones respectivas cuando bomberos lo permita”, anotaron.

Por otra parte, desde la empresa encargada del servicio de agua, acueducto y alcantarillado, Triple A, informaron que luego de realizar las pruebas de calidad de agua en la bocatoma de la estación Las Flores y constatar que no existe riesgo alguno para su consumo, procederá a retomar bombeo desde este punto hacia las zonas del corregimiento de Salgar y el municipio de Puerto Colombia.

“Los dos municipios se vieron afectadas desde la mañana de este miércoles 21 de diciembre de 2022 debido al incendio ocurrido en la zona del Muelle de Compás en el sector industrial de la Vía 40″, dijeron desde Triple A.

De acuerdo con la información conocida por SEMANA, la empresa seguirá con monitoreo del estado del río Magdalena en esta zona cercana a la Estación, con el apoyo de cuadrillas e ingenieros del Laboratorio de control de calidad.

“La compañía continuará en alerta y seguimiento de la conflagración desde el Puesto de Mando Unificado al lado de las autoridades y organismos de socorro y control”, añadieron desde la empresa.