En la tarde de este lunes 21 de noviembre un nuevo accidente de tránsito cobró la vida de una persona en la capital del Atlántico. El hecho involucró a un bus de servicio público que cubría la ruta Palermo a Barranquilla y viceversa.

Según las autoridades cuando el bus transitaba a la altura del barrio Rebolo, por la calle 17 con carrera 35, en el suroriente de la ciudad ocurrió el fatídico hecho, al parecer, la víctima, perdió el equilibrio y terminó en la vía donde fue sorprendido por el bus.

En el lugar de los hechos hizo presencia la Policía de Tránsito y Transporte, quienes identificaron al hombre como Javier Altamar Ruiz. Sin embargo, no entregaron más detalles de lo sucedido.

Recientemente, varios son los hechos en los que se han visto implicados buses de servicio público. El pasado 3 de noviembre una menor murió producto de una bala perdida que impactó un articulado en movimiento.

El hecho ocurrió exactamente en la calle 37 con carrera 4, en el barrio La Magdalena, donde al parecer se presentó una balacera producto del robo. Uno de los proyectiles impactó de manera mortal a la menor, quitándole la vida y afectando también a un adulto, quien resultó herido.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó el hecho y lamentó lo sucedido. “Un hecho lamentable se presentó en el sur de la ciudad donde pierde la vida una menor de edad, momentos después que delincuentes intentaran hurtar a un ciudadano y se persentara un intercambio de disparos. La menor resulta gravemente herida y fallece momentos después en centro asistencial”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Jorge Urquijo.

Al mismo tiempo, anunció que ofrecen junto a la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con la captura de los responsables de los hechos.

“Por estos lamentables hechos la Policía Nacional y la administración distrital ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que nos ayude a capturar e identificar a las personas responsables de este lamentable hecho”, anotó el coronel Urquijo.

De acuerdo con un reporte de la misma institución por el caso, se trató de un proyectil aleatorio que impactó a la menor que se movilizaba en un bus de servicio público que transitaba por el sector. Por lo anterior, aseguraron que ya fue desplegado un equipo interdisciplinario, en conjunto con la Fiscalía, para el esclarecimiento de los hechos.

“Todas nuestras capacidades investigativas están volcadas para que este triste hecho donde pierde la vida esta menor de edad no quede impune”, añadió el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Bus ocasionó caída de poste

El paso de un bus de servicio público por la transitada carrera 42F con la calle 75B, en el norte de Barranquilla, provocó la caída de un poste de energía cuando este jalono los cables que alcanzó con la parte superior del vehículo. El accidente pudo haber causado una tragedia por pocos metros si el poste hubiese caído sobre el automotor, sin embargo, no se presentaron víctimas mortales ni personas lesionadas.

El caso ocurrió pasado el medio día de este miércoles 16 de noviembre, y el paso de vehículos tuvo que ser suspendido por las autoridades de tránsito.

Por el sitio en donde ocurrieron los hechos hay un fluido tráfico vehicular y son muchas las rutas de servicio público que transitan, como la del bus que ocasionó la emergencia.

Los residentes de la zona aseguran que el día de ayer una cuadrilla de la empresa encargada del servicio de energía justo realizó unos trabajos en el sector y en el poste para la remodelación de redes y nuevos circuitos de distribución en Barranquilla.

Frente a estos hechos, la compañía indicó que, “a raíz de la caída de un poste en la carrera 42F con la calle 75B, personal de Air-e acudió al llamado de la comunidad y verificó que se trata de una estructura que pertenece a una empresa de telecomunicaciones”.