Un tranquillo sector en el norte de Barranquilla fue la zona de un nuevo asesinato a bala en medio de una ola de criminalidad y delincuencia por cuenta de los hurtos y homicidios.

El caso se registró en el barrio Villa Carolina en el parqueadero de un prestigioso centro comercial, ubicado en la calle 93 con carrera 71. Según información extraoficial, este hecho obedece a un presunto hurto que iba a ser cometido por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas.

De acuerdo con el relato de una mujer, testigo de los hechos, los presuntos delincuentes abordaron a un hombre en una camioneta blanca que se encontraba haciendo compras en el centro comercial y uno de sus escoltas accionó su arma, impactando a uno de los delincuentes.

La mujer en su relato no identificó a la víctima. Sin embargo, Gustavo Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro y quien es diputado del Atlántico, aseguró que se trata de Máximo Noriega, un precandidato a la Gobernación del departamento del Atlántico.

Sin embargo, los otros sujetos lograron llevarse una cadena de oro y el celular de una joven que se encontraba cerca.

El cuerpo del hombre quedó tendido en el piso del parqueadero. | Foto: Red de Apoyo

Este hecho se suma al homicidio de Orlando Antonio Vargas, un hombre de 44 años que murió luego de ser víctima de un atentado sicarial que se perpetró también en el norte de Barranquilla, en la vía que conecta con el municipio de Puerto Colombia.

El ataque armado se registró en la tarde del pasado jueves, 2 de febrero, en la carrera 51B. De acuerdo con información preliminar, la víctima mortal se encontraba en medio de un trancón cuando un sujeto se acercó a la ventanilla del automóvil y disparó en repetidas ocasiones contra Orlando Antonio.

Posteriormente, el victimario se dio a la huida en una motocicleta y el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la clínica Porto Azul. Sin embargo, en la mañana de este jueves, 2 de febrero, los galenos confirmaron su deceso.

El atentado quedó registrado en video. | Foto: A.P.I

“Esta persona que pierde la vida es identificada como Orlando Antonio Vargas. De acuerdo con la información recolectada, esta persona es recogida en su residencia por unos conocidos, salen a hacer un negocio de tierras y quedan en verse con algunas personas para litigar este negocio y, efectivamente, se observa que los estaban esperando cerca del vehículo unas personas rondando cerca del automotor y le disparan”, dijo en Atlántico en Noticias el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Así las cosas, el pasado jueves se presentaron dos atentados sicariales en la capital del Atlántico. El primero tuvo lugar en el centro de la ciudad. La víctima, supuestamente, es un abogado identificado como Orlando Albor. Las primeras versiones dan cuenta que transitaba por la calle 42 con carrera 38 y, mientras estacionaba el vehículo, fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.

El ataque a bala se registró en la calle 42 con carrera 38. | Foto: A.P.I

Al parecer, el parrillero desenfundó un arma y atentó contra la vida de Orlando Torregrosa, quien tuvo que ser trasladado hasta la Clínica Centro. Al cierre de esta publicación, la Policía Metropolitana confirmó que la víctima permanecía con vida.

Ese mismo día, en horas de la tarde, otro ataque con arma de fuego se perpetró en el área metropolitana. Todo ocurrió a plena luz del día, exactamente a las afueras de un transcurrido centro comercial en el municipio de Soledad, Atlántico, en la calle 30 con carrera 30, de razón social Plaza del Sol.

Según información extraoficial hasta el sitio llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y sin medir palabra el parrillero descendió y se acercó a su víctima impactándola de varios disparos con un arma que llevaba silenciador.

En medio de los disparos, dos personas más resultaron heridas, entre ellas un niño de tan solo 14 años de edad, que resultó impactado en uno de sus brazos cuando esperaba su transporte tras salir del colegio.

El hecho ocurrió en medio de una gran multitud a las afueras del centro comercial. | Foto: Red de Apoyo

El otro herido fue un hombre y ambos fueron trasladados al Hospital Universidad del Norte para recibir atención médica.

Cifras oficiales conocidas por SEMANA dan cuenta de que entre las ciudades y sus áreas metropolitanas, Bogotá, Barranquilla y Cúcuta encabezan la lista con la mayor cantidad de homicidios registrados durante los 31 días de enero.