Nuevamente, se registró un robo a una entidad bancaria en Barranquilla en la modalidad de ‘taquillazo’, según las primeras versiones hasta el sitio de los hechos habrían llegado dos hombres quienes amenazaron a los clientes y trabajadores dentro de la sucursal bancaria para el cometer el robo.

Esta vez el hecho se registró exactamente en la carrera 43, entre calles 76 y 79, en el norte de Barranquilla, cerca a las 9 y cuarto de la mañana en la entidad financiera Davivienda.

De acuerdo con información de los testigos en el sitio dos hombres enteraron fuertemente armados con armas de fuego y saquearon las cajas donde se encontraba el dinero y posteriormente salieron del lugar.

Al momento de la huida los sujetos abordaron dos motocicletas y los acompañaba un vehículo particular en los que salieron del perímetro sin dejar rastro.

La Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que desde que se conoció la alerta por el hecho activó un plan candado en la zona, pero hasta ahora no se conocen resultados de capturas o ubicación de los responsables del robo.

Así mismo, se desconoce el valor total o la cuantía del dinero robado en la entidad bancaria.

Los llamados ‘taquillazos’, que son robos a entidades financieras, cajeros o sucursales bancarias, se han vuelto comunes en Barranquilla.

El pasado viernes 5 de agosto también se registraron dos hechos similares, el mismo día y en menos de 40 minutos en distintos puntos de la ciudad.

El primer hecho ocurrió cerca a las 9:30 de la mañana en la sucursal de un banco en la carrera 51B con calle 76, en el barrio Alto Prado, en el sector del norte de Barranquilla, a donde ingresaron dos hombres armados, cubriendo sus rostros con gafas y tapabocas.

Allí los delincuentes amenazaron al personal que ya se encontraba en el bando, trabajadores y clientes y se llevaron de las cajas de la entidad una gran suma de dinero que no ha sido determinada por la Policía; adicionalmente, se llevaron 5 millones de pesos que tenía un cliente dentro del banco cuando iba a hacer una operación.

“Uno ingresó a las cajas para sustraer el dinero y el otro se quedó en la puerta para vigilar. No tardaron 3 minutos en cometer el robo y gritaban que no se dejaran matar”, relató a un medio local una de las personas que se encontraba en el interior del banco.

En menos de una hora, en el centro de Barranquilla, en un centro comercial ubicado en la carrera 43 con calle 35, y frente a la mirada atónita de clientes, transeúntes y comerciantes, ocurrió el otro robo.

En ese caso, tres hombres que también cubrieron sus rostros con tapabocas y gorras ingresaron a la entidad bancaria. Según las autoridades, hicieron primero un trabajo de vigilancia y uno de ellos simuló estar hablando por teléfono para hacer de campanero.

En cuestión de minutos salieron del lugar y regresaron, listos para cometer el hecho. Un robo que no se tardó más de 5 minutos y que también fue millonario.

Frente a lo ocurrido, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que realizaron en ambas zonas un operativo de plan candado y que se volcó un componente investigativo en el que identifico a través de las cámaras de seguridad la identidad de uno de los delincuentes involucrados en el hecho.