Las autoridades en la capital del Atlántico, luego de un acuerdo consensuado, anunciaron la millonaria recompensa a quien proporcione información que permita dar con la identificación, ubicación y captura de los responsables del asesinato de tres personas en la localidad del suroriente de Barranquilla.

El coronel Marco Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, fue el encargado de dar a conocer la noticia relacionada con la recompensa, indicando que se dio como un acuerdo entre las autoridades distritales y con el apoyo de la Gobernación.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar a toda la comunidad que la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía distrital de Barranquilla y la Policía ofrecen hasta 20 millones de pesos a las personas que nos suministren información relacionada con la ubicación y con la identificación de las personas responsables de los tres homicidios el domingo en la madrugada”, señaló el subcomandante de Policía.

El hecho ocurrió exactamente en la carrera 26 con calle 47, en el barrio Montes de esa ciudad, adonde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra otros dos hombres que se encontraban en frente a un local de razón social ‘Templo del Amor Night Club’.

El parrillero, armado, arremetió contra los hombres, accionando un arma de fuego en repetidas ocasiones. En el lugar fallecieron Jorge Eliécer Aguilar Quintero, de 54 años, y Carlos Julio Suárez Solano, de 68 años. Una víctima más, identificada como Ángel Mesías Alejandro, de 33 años, murió cuando recibía atención médica.

Según la Policía, Jorge Aguilar presenta dos anotaciones por tráfico de estupefacientes, de acuerdo con sus registros de los años 2012 y 2017; el pasado 21 de agosto, su hermano también fue asesinado en el mismo barrio.

Después de los hechos, las autoridades señalaron que la principal causa de este triple homicidio o la hipótesis más fuerte hasta el momento es una pelea entre bandas, puntualmente entre la banda delincuencial Los Costeños, y que se trataría de “rendir cuentas del pago de la venta de estupefacientes”.

Con respecto al tercer fallecido, Ángel Mesías, se sabe que el hombre se encontraba trabajando a las afueras del lugar como taxista, y según la Policía presentaba antecedentes por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Las autoridades incautaron el vehículo de placas STM726 conducido por la víctima.

El subcomandante de la Policía Metropolitana indicó que para la investigación del caso cuenta con información y elementos materiales probatorios, como videos de cámaras de seguridad, con el que esperan identificar a los responsables de este hecho.

“Bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación con la seccional de investigación criminal y de inteligencia se consolida toda la información para esclarecer estos hechos, pero invita a toda la comunidad para que nos sigan suministrando información y poder dar unos buenos resultados a ustedes, este es un trabajo de todos”, señaló el oficial.

Con información brindada por la comunidad, se dio a conocer que este sector es controlado por el GDCO Los Costeños, liderado al mando de alias Castor y el hecho podría estar relacionado por el no pago de la cuota por de la venta de estupefacientes.

Por otro lado, el dueño del club donde ocurrieron los hechos, según señaló la Policía, presenta antecedentes por concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, homicidio selectivo y desplazamiento. Así mismo, se reveló que el comerciante viene pagando una cuota de 80.000 pesos de extorsión, hace tres años y de manera semanal a Los Costeños.