Una recompensa de hasta 30 millones de pesos ofrece la Policía Metropolitana junto con la alcaldía de Barranquilla por los responsables de asesinar al patrullero Jaider Gregorio Amador Quessep, cuando salía de la vivienda de su hermana situada en el barrio San Luis, sur de la ciudad.
El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que tanto su institución como la Fiscalía trabajan para dar con los responsables de este crimen que generó pánico entre los habitantes de la ciudad.
“Nuestras condolencias a su familia y trabajaremos arduamente para lograr rápidamente la captura de aquellos delincuentes que le han cegado la vida de nuestro uniformado. Asimismo, en coordinación con la alcaldía distrital se ha dispuesto hasta 30 millones de pesos como recompensa para quien nos de información que nos conduzca a la captura de los responsables de estos hechos”, indicó el alto oficial.
De igual manera, el comandante de la Policía Metropolitana aseguró que hay un video de una cámara de seguridad que es clave en las investigaciones que adelantan los agentes de inteligencia de la Seccional de Investigación Judicial de Barranquilla.
“En Barranquilla se presenta un hecho sicarial en el barrio San Luis, donde desafortunadamente pierde la vida uno de nuestros uniformados. Esos hechos, de acuerdo a la información recolectada, la habrían ocasionado los sujetos se desplazan en una motocicleta por eso se ha dispuesto de un plan candado en la ciudad de Barranquilla, pero también se ha dispuesto un equipo especial de investigación y en coordinación con nuestra Fiscalía estamos trabajando para esclarecimiento de estos lamentables hechos”, precisó.
Entre tanto, varios residentes del barrio San Luis, donde se registró el crimen aseguraron que el uniformado se intentó refugiar detrás de un carro, pero el sicario lo siguió y le disparó hasta dejarlo gravemente herido en el suelo.
“Por acá era conocido como el Cacha de puro cariño y era normal que llegara a visitar a la hermana. Él hoy iba saliendo de la casa de la hermana e iba revisando el celular, no se sabe si estaba hablando con alguien, cuando apareció una motocicleta con dos hombres y el de atrás se baja y le comienza a disparar. Él cuando ve que le dispararon corrió y se intentó refugiar detrás de un carro, pero el sicario lo persiguió y lo remató”, indicó una mujer que prefirió no dar su nombre por razones de seguridad.
De igual manera, indicó que todos en su barrio están asombrados con lo ocurrido, pues el policía asesinado era muy querido en el barrio y siempre frecuentaba el sector para visitar a sus familiares.
“Uno queda frio con todo esto que ocurrió porque al Cacha siempre lo veíamos por acá, saludaba a todo el mundo y pues uno lo veía siempre o uniformado o de ropa normal, pero siempre fue una excelente persona. No sabemos qué fue lo que pasó en todo esto. Ojalá se esclarezca”, finalizó.
Tras el crimen del patrullero Jaider Gregorio Amador Quessep, las autoridades judiciales llegaron hasta el lugar donde se registró el caso y recolectaron elementos de prueba que sirven para las investigaciones que adelantan desde la Policía y la Fiscalía General de la Nación.
Amador Quessep fue trasladado gravemente herido hasta la clínica San Ignacio, en el barrio El Bosque, sur de Barranquilla, pero por la gravedad de las lesiones fue remitido en una ambulancia medicalizada hasta la clínica de la Costa, en el norte de la ciudad, donde falleció por la gravedad de las lesiones que recibió.
El cuerpo sin vida fue trasladado hasta las dependencias de Medicina Legal en el barrio Los Andes, de Barranquilla, para la respectiva necropsia.