La delincuencia en la capital del Atlántico es uno de los principales focos a combatir de las autoridades tanto policiales como distritales; sin embargo, cada día, los delincuentes se ingenian nuevas formas de accionar para hacer caer a sus víctimas.
Es así como en las últimas horas se conoció de un atraco en la concurrida vía Circunvalar, donde resultó herido con arma de fuego un hombre identificado por las autoridades como Roger Rafael Fernández Aviso, de 28 años.
Según información policial, Fernández conducía su vehículo particular sobre la avenida a la altura de la carrera 51B, en el norte de Barranquilla, cuando de repente fue chocado en la parte trasera por una motocicleta.
La intención de los delincuentes era que el conductor se detuviera o bajara la velocidad para abordarlo. Efectivamente, cuando bajó la ventanilla, el parrillero de la moto se bajó para intimidarlo con un arma de fuego. Para sorpresa de los atracadores, el conductor se opuso al robo y en medio del forcejeo le dispararon en dos ocasiones.
Además de perder sus pertenencias, la víctima resultó con un disparo en una de sus piernas y en un hombro, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial. La Policía Metropolitana trabaja en las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables.
De acuerdo con las autoridades, esta modalidad se ha hecho más frecuente en la delincuencia común de la ciudad: los delincuentes simulan un accidente para atracar a los conductores. Meses atrás, incluso un artista vallenato fue víctima de atraco de la misma manera.
El hecho ocurrió el pasado 24 de julio en el norte de Barranquilla en horas de la tarde, cuando el artista se movilizaba en su camioneta. Igualmente, una motocicleta lo chocó por la parte trasera, el sujeto descendió de la moto y le manifestó que no llamara a las autoridades de Tránsito porque no tenía los recursos para responderle.
La víctima de ese hecho fue Camilo Mugno, quien relató que quiso “dejar el tema así” y posteriormente fue abordado por otro delincuente que lo amenazó con lesionarlo si no le entregaba sus pertenencias.
“Ni una cadena, ni un reloj, ni el dinero y todo lo que se llevaron, vale más que mi vida. Estos amigos de lo ajeno le pegaron por detrás a mi camioneta, en ese momento solo estaba el conductor de la moto, me pide que no llame al Tránsito y me dice que no tiene cómo responderme. Agotado de los compromisos del fin de semana, decidí dejar eso así y le dije que no se preocupara. Cuando me iba a montar a mi carro para arrancar, me aborda por el otro lado el compañero del motorizado, me encañona y me dice que no me mueva porque me pegaba un tiro”, contó el artista a través de un video que difundió por sus redes sociales.
Días después, la Policía Metropolitana de la ciudad informó que capturó a un sospechoso en la calle 98 con carrera 51.
“La motocicleta que conducía esta persona cumple con las características proporcionadas por la víctima del hurto, testigos y algunas imágenes que circularon en redes sociales. Además, el sujeto tenía las mismas características y fue reconocido por la víctima, quien instaura la denuncia correspondiente. Al sujeto, de 20 años, le fue hallada un arma de fuego, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Igualmente, fue inmovilizada una moto”, señaló la institución.
Las autoridades añadieron que “se investiga la identidad del otro posible implicado en el hurto”.