La empresa Air-e, encargada del suministro de energía en el departamento del Atlántico y en la ciudad de Barranquilla, anunció trabajos para este lunes 26 de diciembre.

De acuerdo con información entregada por la misma empresa, el objetivo de los trabajos es dar continuidad a las mejoras que se vienen realizando desde hace varios meses.

“Para dar continuidad a los proyectos de transformación del servicio de energía en el departamento del Atlántico, la empresa Air-e este lunes 26 de diciembre durante el horario de 7:20 a. m. a 6:00 p. m. desarrollará trabajos de instalación de postes y redes que requerirán la suspensión del suministro eléctrico en el municipio de Piojó”, indicaron desde la compañía.

Adicional, a esos trabajos también se tiene previstas labores en las poblaciones Saco, Aguas Vivas, El Cerrito, Bocatocino y Punta Astilleros, donde habrá interrupción en el servicio también en este tiempo.

“Mientras tanto, en Puerto Colombia por obras de remodelación de redes permanecerá sin energía de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. el sector Costa Azul; y de 8:00 a 8:30 a. m. y de 5:30 a 6:00 p. m. El Muelle, Centro 1, Norte Zona 1, La Aurora, Miramar y Pradomar”, explicaron desde Air-e.

En otro punto del departamento, el municipio de Repelón y el corregimiento Villa Rosa, entre 8:10 a. m. y 4:30 p. m. estarán sin servicio por el desarrollo del proyecto de remodelación de redes en el centro.

Y en el municipio de Soledad de 7:30 a. m. a 6:00 p. m. se realizarán trabajos de mantenimiento para adecuación de red en la calle 60A con carrera 23, en el barrio Las Moras; y de cambio de transformador en la calle 74B con carrera 22, en Los Ángeles.

“Por otra parte, de 9:10 a. m. a 6:00 p. m. se cambiarán postes y elementos de red en sectores aledaños a la carretera hacia el corregimiento de Burrusco”, añadieron.

Trabajos eléctricos en Barranquilla

De 8:00 a. m. a 6:00 p. m. se cambiarán postes y redes en la calle 56 con carrera 35, en el barrio El Recreo.

Después de 50 días comenzó la pavimentación de la Gran Vía

Después de 50 días de haber iniciado las obras de la Gran Vía, el tramo que comunicará la capital del Atlántico con el municipio de Puerto Colombia, arrancó la construcción de las losas de pavimento en el carril central del proyecto en la carrera 51B.

“Continúa avanzando el proyecto de la Gran Vía que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia, una obra que un gran territorio como el Atlántico se merece. Serán 3.55 kilómetros que impulsarán el desarrollo turístico, la conectividad y competitividad del departamento. Esperamos que las obras sigan avanzando a toda marcha y el próximo año la Gran Vía sea una realidad”, destacó la gobernadora del departamento, Elsa Noguera.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, explicó que se ejecuta la actividad de fundida del concreto de las primeras losas del carril central de la primera fase de la Gran Vía.

“Estamos trabajando a toda marcha, de acuerdo con el cronograma planteado y esperamos en 12 meses entregar el primer kilómetro y medio de la Gran Vía”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el subsecretario de Vías del departamento, José Luis García, señaló que el concreto es premezclado y es traído en camiones mezcladores.

“En el resto de la obra, llevamos alrededor de 420 metros lineales con subbase y otros 140 con primera y segunda capa de terraplén, que nos ha permitido mostrar un avance bastante significativo. Además, se vienen trasladando todas las redes de telecomunicaciones y servicios públicos, que serán subterranizadas”, puntualizó García.