Debido a la difícil situación que atraviesa la capital del Atlántico por el paro de conductores y los bloqueos de dos días, a raíz del asesinato de tres de ellos por cuenta de una banda delincuencial que exige sumas de dinero para dejarlos trabajar, varias son las noticias que se han registrado.

Sin embargo, según las autoridades, por medio de canales no oficiales de noticias y de comunicación, como las redes sociales y cadenas de WhatsApp, se ha difundido una información al respecto, pero totalmente falsa a lo que ocurre en la ciudad.

Lo anterior fue revelado por la Policía Metropolitana de Barranquilla y por las autoridades distritales que pidieron no ser parte de estas acciones que solo causan más temor en medio de los habitantes.

A través de un comunicado, la Policía aclaró que a diferencia de como se ha comentado en las redes, no ha ocurrido un nuevo ataque contra ningún conductor de servicio de transporte público, sino que se trató de un hecho vandálico.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar que no se ha registrado ningún atentado contra buses de servicio público el día de hoy. En redes sociales circula un video que corresponde a un bus que fue vandalizado por una persona que lanzó una piedra, partiendo uno de los vidrios del mismo. El caso sucedió en el municipio de Soledad y de inmediato se tomó contacto con el conductor, quien manifestó que no tiene ninguna lesión”, dijeron las autoridades.

Más tarde, y sumándose a la cadena, la Policía tuvo que enviar otro comunicado aclarando que no era cierto el asesinato de un menor de edad por haber asistido al colegio en contra de un supuesto toque de queda decretado por delincuentes.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar que no se han registrado homicidios de menores en Barranquilla o municipios del área metropolitana. Les agradecemos no difundir o replicar información de redes sociales que no ha sido verificada”.

Por su parte, la Secretaría de Educación de la administración distrital aclaró por medio de las redes sociales de la Alcaldía que no han sido suspendidas las clases en la ciudad de Barranquilla debido al paro, atendiendo a un comunicado falso que fue difundido y al que incluso le anexaron los símbolos institucionales de la administración actual.

“Les pedimos a los barranquilleros rechazar cadenas malintencionadas que buscan sembrar caos”, dice el trino de la Alcaldía en su cuenta oficial.

Lo que si es cierto es que varias universidades en Barranquilla, como la Universidad del Norte y la Universidad Simón Bolívar, decidieron realizar sus actividades hoy de manera virtual, entendiendo los impases para que los estudiantes y docentes se trasladaran hasta los establecimientos académicos y sedes.

A las 7:00 de la noche de este martes se espera la llegada del ministro de Defensa, Diego Molano, a la capital del Atlántico para la realización de un consejo de seguridad en la Base Aérea Cacom. Allí estarán el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins, autoridades y mandos militares y de Policía y debatirán sobre las medidas para combatir la criminalidad y garantizar la seguridad ciudadana.