La violencia contra la mujer en el Atlántico sigue en ascenso, aunque las autoridades han trabajado con el fin de prevenir los hechos violentos. Este martes, 15 de octubre, se conoció un nuevo caso en el municipio de Repelón, donde una mujer fue hallada sin vida debajo de una cama dentro de su vivienda.

La víctima fue identificada por las autoridades judiciales como Jennifer Paola Ortega Vega, de 33 años, quien tiene signos de violencia en su cuerpo. El caso ocurrió exactamente en el barrio El Porvenir de la mencionada población que se encuentra conmocionada tras lo sucedido.

Según los testigos del caso, la mujer asesinada la habían visto departir con su compañero sentimental el día anterior, es decir, el lunes 14 de octubre, consumiendo, al parecer, bebidas embriagantes. El cuerpo sin vida fue encontrado por los familiares de la mujer envuelto en una sábana y con heridas de arma blanca en su cuello.

Tras lo sucedido, integrantes de la Policía del Atlántico, llegaron hasta el lugar de lo sucedido e inspeccionar el lugar para poder trasladar el cuerpo hasta las instalaciones de Medicina Legal con el fin que le realicen la respectiva necropsia.

SEMANA conoció que la Policía departamental tiene como principal sospechoso al esposo de la mujer que tras el crimen se encuentra desaparecido y es buscado por los investigadores para que pueda dar una entrevista por lo sucedido, pues fue la última persona que estuvo con la mujer.

En lo que va se han registrado 64 mujeres asesinadas en diferentes situaciones en el departamento del Atlántico:

- Barranquilla: 29

- Soledad: 13

- Sabanagrande: 6

- Malambo: 5

- Galapa: 3

- Sabanalarga: 2

- Baranoa: 2

- Usiacurí: 1

- Santo Tomás: 1

- Tubará: 1

- Repelón: 1

Sede de Medicina Legal en Barranquilla. Foto: Google Maps. | Foto: Foto: Google Maps

Otras mujeres asesinadas hace 7 días

En menos de 12 horas se conocieron los casos de tres mujeres que fueron asesinadas en hechos aislados en Caribe Verde, Rebolo, en Barranquilla, y en el municipio de Sabanagrande.

El primer caso que se conoció fue en el sector conocido como El Golfo, en el barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla, donde encontraron a una mujer gravemente herida en una zona montañosa, por lo que la llevaron hasta un centro asistencial cercano, donde murió.

La víctima fue identificada por las autoridades judiciales como Linda Julieth Santander Angulo, de 21 años de edad, e investigan las razones de su muerte que generó gran impacto en el sector. Los moradores de la zona sostuvieron que nunca la había visto por el barrio.

Policía de Barranquilla avanza con controles en las localidades de la ciudad. | Foto: Ninguno

La joven asesinada residía en el barrio La Luz y había ido hasta esta zona a donde un amigo, cuando sicarios le dispararon en varias oportunidades.

El segundo asesinato se registró mientras el reloj marcaba las 7:20 de la noche, cuando en el barrio Ciudadela Sofía, en Sabanagrande, Atlántico, dos sicarios a bordo de una motocicleta llegaron hasta donde se encontraba una mujer y le dispararon en varias oportunidades, dejándola gravemente herida.

Luego del ataque, los criminales huyeron y ahora son buscados por los integrantes de la Policía departamental. La joven malherida fue auxiliada por la comunidad que la trasladó hasta un centro asistencial cercano, donde los médicos aseguraron que nada pudieron hacer por mantenerla con vida.

La joven asesinada responde al nombre de Ana Lucia Vergara Barros, de 18 años de edad, quien recibió varios impactos de bala en su cuerpo. Las autoridades judiciales se encuentran al frente de las investigaciones para poder determinar los móviles y quiénes son los responsables de este nuevo acto sicarial.

Luego, en la entrada de la urbanización Caribe Verde, en el suroccidente de Barranquilla, una mujer identificada como Yuranis Herrera Jiménez, alias La Negra, también fue atacada a disparos por parte de criminales que se movilizaban en una motocicleta.

La mujer quedó sin vida en el acto, mientras que su compañero sentimental terminó herido y lo llevaron hasta la Clínica San Ignacio, donde los médicos sostuvieron que por la gravedad de las heridas se había registrado su muerte.

El hombre, en vida, respondía al nombre de Osvaldo Sarmiento Maestre, quien tenía anotaciones judiciales al igual que su compañera sentimental por varios delitos que tienen relación con el expendio de estupefacientes.

Aunque avanzan las investigaciones, estos casos han generado gran pánico entre la ciudadanía que sigue reclamando mayor seguridad.