Con un operativo encubierto del Gaula de la Policía Nacional fue capturada en la capital del Atlántico una mujer con el alias de karen cuando intentaba cobrar un dinero producto de una extorsión.
“En las últimas horas, funcionarios del Gaula en conjunto con Unidades de Inteligencia, en coordinación con la fiscalía general de la nación, fue capturada alias karen por extorsión”, dijeron desde el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Adicionalmente, de que alias Karen fuera sorprendida en flagrancia la policía, en un comunicado emitido por el caso indicaron que la mujer era requerida mediante orden judicial por el delito de extorsión agravada.
El operativo que se llevó a cabo para la captura de la mujer señalada de este delito se realizó según información policial en el barrio el Manantial en el municipio de Soledad, en el Área Metropolitana de Barranquilla.
En medio de la investigación se logró conocer que alias Karen se dedicaba a la entrega de panfletos y cobros extorsivos a comerciantes en los barrios La Central, Villa Selene, Don Bosco y Almendros también en el municipio de Soledad.
“La mujer se identificaba como integrante de un grupo delincuencial común organizado que delinque en Barranquilla y su área metropolitana”, dijo la Policía.
El pasado domingo 13 de noviembre la Policía de Barraquilla reportó también la captura en flagrancia de otra mujer, quien fue reseñada como alias la Mona, su captura la hizo oficial, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante de la Policía de Barranquilla, por el delito de extorsión, también luego de que presuntamente cobrara un dinero.
El hecho se presentó en la calle 45 con carrera 8B del barrio La Victoria, momentos en que la mujer se acerca a un establecimiento de comidas a recibir el dinero producto de una extorsión que venía exigiendo hace varios días al administrador del establecimiento.
“La víctima llamó a la patrulla del cuadrante minutos antes de entregar el dinero, la patrulla del cuadrante logran identificar a la mujer a pocos metros del establecimiento, al solicitarle un registro, se le halla en su poder el dinero producto de la extorsión y era señalada por las víctimas del establecimiento, de manera inmediata, se le dan a conocer sus derechos como persona capturada y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación”, indicó la Policía.
Con la captura de alias la Mona, se logró la incautación de $ 1.500.000 pesos en efectivo, producto de la extorsión.
De acuerdo con el reporte policial por el caso, “alias la Mona, es la mujer de Jesús Armando Olivares Guzmán, alias El Bebo o Comandante 07, quien se encuentra recluido en la cárcel de Girón”.
“Llegaba a entregar panfletos a nombre de diferentes grupos delincuenciales como autodefensa gaitanista, rastrojos costeños y los costeños, comandantes José Luis, José guerra y a nombre de digno Palomino”, dijo la Policía.
Según las autoridades, los sectores en donde extorsionaban y lanzaban panfletos era en la carrera 21, carrera 8, en el sector de la Murillo, entre la 8 hasta la 21, en el comercio de compraventa de motos, droguerías, discotecas, restaurantes, estancos, ferreterías.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla no baja la guardia y sigue en su lucha constante contra la extorsión, para garantizar seguridad y tranquilidad a los establecimientos del área metropolitana”, anotaron desde el comando.
Así mismo en otros hechos presentados en el barrio Hipódromo del municipio de soledad, unidades del grupo Gaula lograron también la captura en flagrancia de una mujer de 26 años, apodada como alias La Flaca.
La mujer, según las autoridades, llegaba en una bicicleta para no generar sospecha y cobrar la extorsión al comerciante, de manera inmediata le dieron a conocer sus derechos como persona capturada y fue trasladada a las instalaciones de la URI.
“Es de notar que esta persona estaba realizando las extorsiones a través de la entrega de panfletos a los comerciantes de los sectores Hipódromo, Ferrocarril, San Antonio, a nombres de la oficina de la costa Los Costeños”, concluyó la Policía