La accidentalidad en la capital del Atlántico por estos días se ha incrementado, incluso dejando víctimas mortales. Un nuevo hecho se registró en la madrugada de este sábado 22 de octubre, dejando varias personas lesionadas.

El caso se registró cerca de las 4:00 de la mañana a la altura de la avenida Circunvalar en la carrera 46, donde una camioneta de color negro terminó volcada al costado de la vía en una zona enmontada.

Según información preliminar, se habla de que cinco personas que iban a bordo del vehículo resultaron lesionadas. Hasta el sitio llegó personal de la Policía de Tránsito de Barranquilla y varias ambulancias.

Pero la racha de accidentes en la ciudad data también otro caso más registrado en la carrera 43 con calle 80 en el norte de Barranquilla, donde una persona también resultó levemente herida y fue trasladada en una ambulancia hacia un centro asistencial de la ciudad.

Del mismo modo, se conoció que en el municipio de Soledad, a la altura de la calle 30, también se presentó un siniestro con un bus de servicio público que chocó en aparente pérdida del control, según información del conductor, por una falla mecánica. En este caso no se registraron personas lesionadas porque en el vehículo solo iba a bordo el conductor.

Tras el pasado fin de semana con puente festivo en el que se conmemoró el Día de la Raza y finalizaba el receso escolar, la Policía Metropolitana reportó que “en cuanto a la accidentalidad se presentaron 15 eventos, 8 personas lesionadas y 1 fallecida. Las infracciones más recurrentes este fin de semana: conducir en estado de embriaguez e irrespeto por las normas de Tránsito”.

Desde su seccional de Tránsito, también reportaron que entraron y salieron a la ciudad al menos 84.864 vehículos.

“En cuanto a la aplicación a la norma, se impusieron un total de 1.055 órdenes de comparendos y se inmovilizaron 148 vehículos de estos, 17 por conducir en estado de embriaguez”, dijeron las autoridades.

Entre los hechos más impactantes estuvo un accidente que ocurrió pasadas las 8:00 a. m. del sábado, cuando el conductor del carro, quien respondió al nombre de César Andrés Porto Ochoa, de 30 años, huyó del lugar tras chocar contra el ciclista y dejarlo tendido sobre la carretera con graves heridas.

A pesar del esfuerzo del personal médico, el hombre falleció minutos después. Según información preliminar, al parecer, el conductor iba ebrio.

Sin embargo, después de que el conductor había huido del lugar del siniestro, uniformados de la Policía de Tránsito de Barranquilla y otros conductores detuvieron al señalado. Según el mayor Jhonny Martínez: “después que se detuvo al hombre terminó siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

La víctima fue un ciclista de 67 años, identificado como Luis Fernando Cortaza Ávila, quien falleció tras ser embestido por el vehículo particular de marca Volkswagen en la Vía al Mar, a la altura de la Iglesia de Jesucristo de los Santos, Puerto Colombia, Atlántico.

Finalmente, el conductor del vehículo fue enviado a la cárcel por un juez con función de Control de Garantías.

Ese mismo día martes 18 de octubre, la Policía ofreció una recompensa millonaria para dar con el paradero del responsable de otro accidente que dejó otra víctima en la calle 93 con carrera 46, hacia las 2:00 de la madrugada. Al parecer, uno de los conductores hizo caso omiso a la señal en rojo del semáforo y ocasionó el siniestro.

“La Policía Nacional, en su compromiso con la comunidad y las familias afectadas durante el accidente registrado en la calle 93 con carrera 46, en la madrugada del sábado 15 de octubre, ofrecen una suma de dinero para dar con el paradero de la persona responsable del mismo”, señalaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.