En la mañana de este martes 10 de enero un nuevo accidente se registró en las vías de Atlántico, dejando dos personas muertas.

Los hechos aún son confusos, pero de acuerdo con un informe policial conocido por SEMANA, las víctimas fueron embestidas por una camioneta que huyó del lugar de alta gama, cuyo conductor huyó del lugar de los hechos.

“El día de hoy 10/01/2023 siendo las 07:30 a. m., en el kilómetro 64+850 metros, vía al mar, sector de Agua Marina, Municipio de Juan de Acosta, fallecen en siniestro vial dos personas”, dijeron desde el departamento de Policía de Atlántico.

Según versión entregada por residentes del sector a los uniformados de la policía, las víctimas se desplazaban en una motocicleta Bóxer, color negro, de placa GVN-21C; y al parecer, fueron arrollados por una camioneta marca Ford, color gris.

Las víctimas fueron identificadas como Lázaro Miguel Sanjuán Hernández, de 62 años de edad, y Ricardo Omar Otero Padilla, de 40 años; este último alcanza a ser trasladado al hospital local de Juan De Acosta, pero el personal de la salud confirmó que llegó sin signos vitales.

Familiares de las víctimas llegaron al sitio del accidente. | Foto: Red de Apoyo

“El departamento de Policía Atlántico ya inició la investigación por personal de la Seccional de Tránsito, SIJIN y SIPOL, que se encuentran en el lugar recopilando la información, para establecer las circunstancias de modo tiempo y lugar y dar con el responsable de este hecho”, dijeron las autoridades.

Este es el sexto accidente con víctimas mortales en lo que va corrido del mes de enero, el pasado jueves 5 de enero, una pareja que se movilizaba también en una motocicleta por el departamento del Atlántico sufrió un grave accidente en la vía al mar, a la altura del municipio de Puerto Colombia.

El aparatoso siniestro vial se originó cuando el hombre al volante de la motocicleta colisionó con un bus de servicio público intermunicipal, sufriendo considerables lesiones, mientras que la mujer que iba como pasajera perdió la vida en el lugar el choque.

Una mujer murió en el accidente y el conductor de la moto resultó lesionado. | Foto: Red de Apoyo

Ambas víctimas fueron identificadas, ella como Ingrid Martínez Carranza; se conoció, por otra parte, que el hombre lesionado responde al nombre de Edwin Martínez.

El hecho fue grabado por transeúntes y difundido en las redes sociales; en las impactantes imágenes se puede observar la gravedad del accidente.

En otro caso el pasado lunes 2 de enero en la mañana, en el barrio La Nieves, suroriente de Barranquilla, se registró también un trágico accidente que dejó tres personas muertas.

En conversación con SEMANA, el capitán Ospina, jefe encargado de la seccional de Tránsito, explicó que un vehículo y una motocicleta transitaban por la carrera 23 en sentido occidente-oriente y oriente-occidente, respectivamente, cuando —en medio de una intersección— chocaron contra otra motocicleta que se desplazaba sobre la calle 21.

Accidente en el sur de Barranquilla. | Foto: A.P.I

Las víctimas mortales fueron identificadas como Kevin Enrique Algarin Mora, de 21 años; Miguel Ángel puente Bermúdez, de 23 años, y Daniel Rodríguez Ariza, de 22 años. Los tres se transportaban en las motocicletas que se vieron involucradas

El automóvil, de marca Chevrolet, era conducido por Johan Paul Manjarrez Ríos. El reporte entregado por las autoridades da cuenta de que una mujer, identificada como Julianis Gómez Álvarez, resultó lesionada cuando acompañaba a Kevin Enrique Algarin en el asiento trasero. La mujer, de 24 años, permanece en la clínica Centro, en donde fue diagnosticada con trauma craneoencefálico leve.

La Policía informó que se manejan dos hipótesis. Una de ellas, relacionada con un posible estado de alicoramiento de los conductores; la otra es que Kevin Enrique Algarín habría omitido la señal de tránsito y cruzó la vía sin realizar el respectivo detenimiento.

“La moto tenía que haber hecho la señal de pare y, al parecer, no la hace y ocasiona el accidente. Me imagino que el carro intentó hacer una maniobra para desviar, pero en medio del intento chocó contra la otra moto”, explicó el capitán Ospina.