Momentos de pánico vivieron los habitantes de un conjunto residencial situado en el suroccidente de Barranquilla, cuando en la tarde de este miércoles, 20 de noviembre, uno de los apartamentos terminó envuelto en llamas. La emergencia se registra en la urbanización Caribe Verde hasta donde tuvieron que llegar los organismos de socorro.

En varios videos que circulan por medio de las redes sociales se logra ver la magnitud de la conflagración que hizo evacuar una de las torres de la unidad residencial de manera preventiva. El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla tuvo que llegar hasta el lugar para controlar las llamas que salían de uno de los apartamentos.

En otra de las filmaciones que se han conocido por la red social X, antes Twitter, se puede ver cómo una máquina del Cuerpo de Bomberos logró contener el incendio.

Según las primeras indagaciones de las autoridades bomberiles estas llamas se habrían registrado por un corto circuito dentro del apartamento, donde solo hubo pérdidas materiales y ninguna persona terminó con lesiones.

“Yo estaba en el segundo piso, cuando comenzaron a gritar que teníamos que salir porque se estaban prendiendo uno de los apartamentos de arriba. En ese momento yo salí corriendo con mis dos nietos porque a ciencia cierta uno no sabía si eso era cierto”, dijo una residente de la torre residencial que se incendió.

Al mismo tiempo, señaló que al momento de evacuar su casa y salir al parqueadero fue que pudo dimensionar la magnitud del incendio que había en uno de los apartamentos.

“Se veía salir humo por una de las ventanas y todo el mundo gritaba de angustia porque los demás apartamentos se podían prender, pero los Bomberos llegaron rápido y pudieron controlar el fuego. Lo que se dice es que fue un corto circuito, pero hay que esperar lo que digan las autoridades, que son las que saben”, indicó.

La mujer aseguró que todas las cosas que habían en el apartamento se quemaron y ahora la familia se encuentra necesitando ayuda porque las llamas destruyeron todo.

“Nosotros los vecinos estamos viendo cómo ayudamos porque lo perdieron todo con ese incendio que fue muy tenaz. Se espera que desde la Alcaldía de Barranquilla les puedan ayudar porque es muy duro que uno con tanto esfuerzo consiga sus cosas y de la noche a la mañana lo pierda uno todo”, precisó.

Hasta el lugar también llegaron integrantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes ayudaron a que no se generaran alteraciones del orden público en la zona.