Una niña de tan solo 8 meses de nacida fue la nueva víctima mortal de arrollamiento en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla.

En conversación con SEMANA, el director encargado del Tránsito municipal, Jorge Serna, confirmó que la pequeña se encontraba en brazos de su padre cuando fueron arrollados por una moto.

El siniestro tuvo lugar en la noche del domingo, 11 de diciembre, y se registró en el barrio Villa Muvdi, exactamente en el sector conocido como Los Kioscos, en momentos en que padre e hija intentaban cruzar una vía.

La bebé, identificada como Mariángel de la Cruz Charris, fue trasladada al Hospital Universidad del Norte, donde los galenos confirmaron su deceso en la madrugada de este lunes.

Entre tanto, el padre de la víctima, Albert Augusto de la Cruz, permanece en la clínica Centro de Barranquilla.

La dependencia en Tránsito informó que el conductor de la moto, quien responde al nombre de Jeison Junior Fontalvo Orozco, resultó lesionado y fue remitido a un centro asistencial.

“Se le hizo prueba de alcoholemia y salió negativa. También se verificaron los documentos del vehículo y todo estaba en regla”, anotó Jorge Serna.

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido y determinar si lo acontecido estaría relacionado con exceso de velocidad o alguna particularidad.

Otro caso en Barranquilla

Como Michelle Peña fue identificada la niña de tan solo diez años que murió luego de ser arrollada por un bus de servicio público en Barranquilla.

En diálogo con SEMANA, el coronel Héctor Uribe, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte, explicó que el siniestro se registró en la tarde del pasado lunes 5 de diciembre, en la carrera 44 con calle 30.

“Por la información y videos que nos han suministrado, el bus cumple con la señal de pare, pues el semáforo estaba en rojo. Cuando cambia a verde, el vehículo arranca y vemos a una señora con la niña en la vía. La menor desafortunadamente sufre lesiones con la llanta delantera del bus”, indicó el oficial.

Las autoridades, hasta el momento, manejan una hipótesis. Supuestamente, la señora y la pequeña intentaron cruzar la carretera, aun cuando el semáforo daba el paso a los vehículos. Michelle, al parecer, se soltó de las manos de la mujer y cuando salió a correr fue embestida por el automotor.

“Desafortunadamente, la culpabilidad de este caso es por la imprudencia de los peatones”, señaló el coronel Uribe.

La menor de diez años fue remitida a un centro clínico, pero los galenos confirmaron su deceso debido a la gravedad de las heridas. Entre tanto, la Policía se encuentra en la búsqueda de la mujer que la acompañaba, cuyo paradero se desconoce desde que ingresó al centro asistencial.

“Estamos tratando de identificar a la señora. Algunos manifiestan que era alguien que la cuidaba porque los padres, dice la gente, la estaba utilizando para la mendicidad”, explicó la Policía.

El vehículo implicado en el incidente está adscrito la línea Flota Angulo.