El patrullero de la Policía, Yosmy Yesid Fernández Montenegro, falleció en la madrugada de este jueves, 23 de febrero, luego de estar involucrado en un trágico accidente de tránsito que se registró en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.

Según la institución armada, el siniestro tuvo lugar a las 12:45 de la mañana cuando el uniformado se movilizaba en una motocicleta sobre el kilómetro 53. En medio del recorrido, Fernández Montenegro fue impactado por otro vehículo que se dio a la huida.

Yosmy Yesid Fernández Montenegro | Foto: A.P.I

En la moto también se transportaban dos menores de edad de 5 y 17 años, quienes resultaron lesionados. Las primeras versiones dan cuenta que el niño de 5 años, al parecer, es hijo de la víctima mortal.

Se conoció que Yosmy Yesid laboraba en la Estación del municipio de Sabanagrande, oriente del Atlántico, pero cuando ocurrió el accidente se encontraba de descanso. Supuestamente se dirigía hacia su tierra natal.

El siniestro se registró en la vía Santa Marta - Barranquilla. | Foto: A.P.I

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para determinar los móviles del hecho e identificar a la otra persona que también participó en el siniestro.

Policía murió en motel de Cartagena

Como Eder Tovar Torres fue identificado el patrullero de la Policía Nacional que murió en un motel de Cartagena.

Según lo confirmó la Policía Metropolitana de Cartagena, la investigación preliminar determinó que había sido una muerte natural a causa de un infarto. Sin embargo, aún se encuentra a la espera del dictamen de Medicina Legal.

El hecho ocurrió el pasado domingo 19 de febrero, cuando el uniformado se encontraba de permiso especial. Al parecer, Tovar Torres ingresó al motel con una mujer y al estar en la habitación habría sufrido un desmayo.

El hombre ingresó al motel con una mujer el pasado domingo. | Foto: Getty Images

Acto seguido, llamaron a una ambulancia; el dictamen médico de unidades del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) reveló que su fallecimiento se produjo por un paro cardíaco.

El uniformado estaba adscrito a la estación Pedraza Magdalena y era oriundo de la vereda Retiro Nuevo de municipio de María la Baja, Bolívar.

Por otro lado, existe una teoría extraoficial a la que se le atribuye la causa de muerte y es que Eder habría ingerido un potenciador sexual, junto con bebidas alcohólicas, previo a ingresar a la residencia; sin embargo, esta información no ha sido confirmada.

Accidente de un bus en la vía Santa Marta - Barranquilla

Un posible microsueño del conductor de un bus de servicio público interdepartamental habría originado el grave accidente registrado en la mañana de este martes 21 de febrero, en la vía que comunica la ciudad de Santa Marta con Barranquilla.

El hecho ocurrió hacia las 4:30 de la madrugada, exactamente en el kilómetro 16, luego de que el conductor de un bus interdepartamental, adscrito a la empresa Coopetrán, chocara con la parte trasera de un tractocamión que también se movilizaba en la vía.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el siniestro dejó cinco personas heridas, entre ellos el conductor del vehículo, quien reveló a las autoridades que conducía cansado y con sueño.

Las víctimas con lesiones luego de este siniestro fueron trasladadas hasta Barranquilla para que recibieran atención en la clínica Campbell de la ciudad.

Por otra parte, el resto de los 26 pasajeros que se viajaban desde Ocaña, Santander, fueron trasbordados a otro vehículo de la misma empresa.