Dos presuntos delincuentes, miembros de una banda dedicada especialmente al robo de pasajeros de los buses de servicio público en Barranquilla dejaron al descubierto cuál sería la manera como los hombres abordan los vehículos para lograr el objetivo de despojar de sus pertenencias a todos los pasajeros.

En Barranquilla y su área metropolitana hechos de este tipo ocurren a diario, mucho más en horas de la noche o en las llamadas horas pico del tráfico cuando los buses llevan mayor cantidad de pasajeros.

No se trata de raponeo o cosquilleo dentro de los buses y la multitud de pasajeros, se trata de sujetos armados que se suben a los buses haciéndose pasar por pasajeros y en un punto ya planeado se levantan de sus puestos a amenazar, atacar e intimidar a los demás ocupantes del bus para robarlos.

“La ofensiva contra el hurto de personas en vehículos de servicio público deja dos personas capturadas, el operativo fue adelantado por nuestros hombres y mujeres de la Unidad Básica de investigación judicial de Tránsito en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”, revelaron desde la MEBAR.

De acuerdo con lo dicho por las autoridades el operativo fue realizado en dos diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura de dos presuntos delincuentes, los que según la investigación se dedicaban al hurto a personas en buses de servicio público pero exclusivamente en el sur occidente de la ciudad de Barranquilla.

Alias Samir señalado de pertenecer a una banda dedicada al hurto en buses | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

Ambos harían parte de una banda denominada los ‘Piñudos’, quienes incluso tenían un modus operandi establecido: los delincuentes abordaban el bus en calidad de pasajeros, determinaban un punto estratégico para detener el vehículo utilizando armas de fuego y comenzaban con el despojo de elementos y pertenencias del conductor y los otros viajeros.

“Es de anotar, qué alias ‘siete siete’ presenta varias anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones 19 de noviembre de 2022, hurto calificado agravado presentado el 15 mayo 2022, hurto calificado menor cuantía hechos ocurrido el 17 marzo 2022 y hurto calificado menor cuantía el 20 septiembre 2021″, indicaron las autoridades.

De igual forma, alía ‘Samir’ según lo dicho por la Policía presenta una anotación por el delito de hurto calificado agravado, tras hechos ocurridos el 15 mayo de 2022.

Los dos presuntos delincuentes, de 21 y 23 años de edad, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

En otros operativos de la Policía Metropolitana de Barranquilla continuando los planes de registro a personas y solicitud de antecedentes, en medio de puestos de control aleatorios, dos personas fueron capturadas en el sector norte de Barranquilla.

Uno de los sujetos portaba un arma de fuego y otro aproximadamente 100 dosis de clorhidrato de cocaína que fueron incautados.

El primer caso se obtuvo gracias a unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, a la altura de la calle 73 con carrera 41b mediante actividades de registro a personas.

Este es el hombre que fue capturado con un arma de fuego | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

“En el operativo se logró la captura de una persona de 31 años de edad, la cual fue sorprendida con un arma de fuego de fabricación artesanal. Esta persona deberá responder por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego”, señalaron.

El segundo caso, se obtuvo de igual manera en el sector norte de Barranquilla, donde mediante actividades de registro a personas y solicitud de antecedentes, fue capturado un hombre de 48 años de edad con aproximadamente 100 dosis de clorhidrato de cocaína. El detenido deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Este es el hombre capturado con droga | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

Los presuntos delincuentes fueron trasladados a las instalaciones de la U.R.I para que respondan por los delitos antes mencionados.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos”, finalizó diciendo la Policía.