En la subestación del municipio de Sabanagrande personal especializado en alta tensión de la empresa Air-e: encargada del suministro de energía en el departamento del Atlántico y la capital, trabajará en el mantenimiento de equipos eléctricos este viernes 7 de julio, entre 5:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, en cumplimiento a los planes de inversión diseñados para la transformación del servicio en el departamento.
Por la seguridad de los técnicos y permitir el desarrollo de la labor la empresa indicó que se requerirá la interrupción temporal del suministro eléctrico en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela; la carretera hacia Ponedera, sectores aledaños al sector San Antonio y a la Loma de El Doctor.
“En el caso de Barranquilla se realizarán adecuaciones de redes eléctricas de 8:00 de la mañana a 4:15 de la tarde en la calle 84C con carrera 37, en la Urbanización El Ruby; de 7:50 de la mañana a 6:00 de la tarde en la calle 80 con carrera 42D1, en Ciudad Jardín, y en la carrera 22C con calle 73, en Nueva Colombia”, indicaron desde la empresa.
Asimismo Air-e trabajará en poda de árboles en sectores de Soledad de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde con suspensión de energía en San Vicente III, San Vicente, La Candelaria I, Ciudad Paraíso, Central Abastos, Villa Mónica, Villa del Rey, Villa del Rey II y Zarabanda.
“En este mismo municipio, se cambiarán redes eléctricas de 6:50 a.m. a 6:00 p.m. en la calle 66 con carrera 7B, en la Urbanización El Manantial II Etapa”, anotaron desde la compañía.
Adicional, se reforzarán conexiones eléctricas y se hará poda técnica de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde en los corregimientos de Sabanalarga: Gallego, Aguada de Pablo, Patilla, Mirador; y la vía Sabanalarga a Manatí entre los kilómetros 1 y 5.
Además del suministro de energía en la ciudad de Barranquilla y en el departamento del Atlántico, Air-e se encarga del Magdalena y La Guajira y anunció recientemente un paquete de beneficios dirigidos a los clientes que presentan mora por concepto de energía.
Se trata de una estrategia llamada ‘A Tu Medida’, un plan de normalización de cartera diseñado para los estratos 1, 2, 3, 4 y pequeños comerciantes que adeuden seis o más facturas.
Gracias a la flexibilidad de esta política sin interés de financiación, de acuerdo con su deuda los clientes solo pagarán una cuota que no supera el 10% de su consumo mensual. Es importante señalar que este plan aplica solo para los nuevos acuerdos de pago.
“Queremos que las facturas rojas desaparezcan de los hogares y que los usuarios puedan contar con su servicio de energía sin contratiempos, por eso la campaña se adapta a sus necesidades y capacidad de pago. Aquellos clientes que según su negociación paguen durante 18 o 24 meses la factura de energía de manera puntual, incluyendo la cuota del acuerdo de pago, normalizarán la deuda con Air-e”, explicó Ramiro Castilla, gerente de Air-e en el Atlántico.
Este nuevo plan de financiación de la compañía beneficia también a clientes en zonas eléctricamente subnormales, incluyendo a los predios comerciales (pequeños negocios).
“Invitamos a todos los usuarios a que activen el plan ‘A Tu Medida’ y reciban su factura azul llamando a la línea 115 o acercándose a nuestras oficinas comerciales. De esta manera, también aportamos a la transformación del servicio de energía”, agregó Ramiro Castilla, gerente de Air-e en el Atlántico.
En el barrio 20 de Julio, en el sur de Barranquilla, la Policía Nacional realizó la captura en flagrancia de un ciudadano justo cuando estaba manipulando redes eléctricas, arriesgando su vida, pero también haciendo fraude a la empresa Air-e prestadora del servicio.
El caso se registró exactamente en la carrera 5 sur con calle 99 y el capturado fue identificado como Néider Garcés Gómez quien fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía URI Barranquilla, junto con los elementos incautados.
“Garcés Gómez estaba haciendo apropiación ilegal y antitécnica del servicio de energía, por lo cual la Policía procedió con la captura por el delito de Defraudación de Fluidos, contenido en el Artículo 256 del Código Penal”, dijeron en un informe desde la empresa de energía.