La empresa de energía Air-e anunció que este fin de semana desarrollará labores en los circuitos Pasadena y Salamanca, para mantenimiento y adecuaciones de redes eléctricas que garanticen continuidad y mejoría en la calidad en la prestación del servicio a los usuarios del sur de Barranquilla y del municipio de Soledad.
Este sábado 19 de agosto, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se presentará suspensión temporal del servicio eléctrico en los sectores de Barranquilla: Pasadena y entre calles 17E y 18 de la carrera 7 a la carrera 7B, en el barrio Simón Bolívar. En Soledad: Primero de Mayo, La Rivera, Villa Sofía, Las Margaritas, Los Mangos, Salamanca, El Triunfo, Centenario, Cruz de Mayo, Hipódromo (entre calles 19 y 23A de la carrera 26 a la carrera 33A), El Porvenir (entre calles 15 y 18 de la carrera 27 a la carrera 30).
Asimismo, los barrios El Carnero, Soledad Real, El Centro, 12 de Octubre, Cachimbero, Salcedo, Nuevo Triunfo, Oriental, La María, Cortijo, Santana, El Ferrocarril, Cabrero, El Porvenir, entre calles 18 y 18A1 de la carrera 42A a la 51A (Costa Hermosa).
Por otro lado, en algunos sectores de Altos de Pradomar, en el municipio de Puerto Colombia, se realizarán adecuaciones eléctricas de 10:00 de la mañana a 4:10 de la tarde, en la calle 3 entre carreras 33 y 37; y de 8:25 de la mañana a 9:30 de la mañana en la calle 2 con carrera 1.
De otro lado, en Soledad, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde se presentará suspensión de energía en los sectores: Ciudad Paraíso, San Vicente y San Vicente III, por motivo de poda de árboles y mantenimiento de red.
“Igualmente, en Soledad Air-e trabajará en mantenimiento de red y transformador de 6:45 a.m. a 9:30 a. m. en la carrera 44B con calle 40 (El Parque); de 10:00 a. m. a 12:45 del mediodía en la calle 18 con carrera 13 (La Esperanza); de 1:30 p. m. a 3:30 p. m. en la calle 15 con carrera 16 (Loma); y de 3:45 p. m. a 6:00 p. m. en la calle 15 con carrera 16A (El Pasito)”, indicaron desde la empresa.
Por último, en el corregimiento La Playa de 8:00 de la mañana a 4:10 de la tarde se adecuarán redes eléctricas en la carrera 13 con calle 12.
A través de las acciones adelantadas en conjunto por la empresa de energía Air-e, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación contra la defraudación de Fluidos, conocido comúnmente como “Robo de Energía”, se logró que un hombre que había sido capturado por ese delito en la capital del Atlántico, fuera finalmente imputado.
El ciudadano fue identificado como Julio Luis Rivera Franco y, según información suministrada por la empresa; en un informe entregado a este medio, fue capturado en flagrancia y acusado por ser reincidente en este delito, el cual venía siendo desarrollado, principalmente, en varios locales comerciales del centro de Barranquilla.
Al parecer, Rivera Franco había sido capturado en varias ocasiones y es reconocido por los comerciantes del sector por cometer fraudes eléctricos.
“Seguimos detectando y judicializando a todos los que cometan este tipo de conductas irregulares. Reiteramos que los responsables se exponen a 72 meses de prisión y a multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, explicó Fermín De La Hoz, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e.
Lo más sorprendente para las autoridades y para la empresa es que Julio Luis Rivera fue capturado dos veces en menos de dos meses, por los mismos hechos. La primera captura se efectuó en el mes de noviembre del pasado año 2022, y la siguiente se presentó en enero del presente año.
“En esa última fecha fue capturado en situación de flagrancia en la carrera 41 con calle 37, en el barrio centro, cuando de manera peligrosa y exponiendo su vida y la de todas las personas del sector, se encontraba subido en un poste de energía manipulando las redes para hacer una conexión directa que favorecía al inmueble ubicado en esa misma dirección, en donde Air-e había suspendido el servicio horas antes”, dijeron desde la empresa.
Al capturado le encontraron en su poder un cinturón de seguridad que le permitía subir al poste, un par de guantes que lo protegían de la corriente alta tensión y un exacto, elementos que empleaba para cometer este delito.