La empresa encargada del suministro de energía en Barranquilla y el departamento del Atlántico, Air-e, anunció que con el fin de continuar el proyecto de cambio de cables de potencia para mayor confiabilidad del servicio eléctrico, en los circuitos que dependen de la subestación Río Magdalena, este viernes 16 de junio realizarán trabajos entre las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.
Los trabajos se harán en Barranquilla, en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de la ciudad y en el sur del departamento del Atlántico. Por lo anterior, será necesaria la suspensión del servicio de energía en esos horarios, para evitar accidentes al personal técnico de la empresa y afectaciones en la comunidad.
De otro lado, en el mismo municipio Air-e trabajará en poda de árboles para evitar fallas en el servicio. Esto será de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con suspensión de energía en Villa Selene y de la diagonal 76 a la diagonal 77 entre la transversal 1 y 2E Sur (Don Bosco IV), y en Cabrero, El Porvenir, entre la calle 18 y 18A1 de la carrera 42A a la carrera 51A (Costa Hermosa). En Barranquilla, la calle 12A entre carreras 7B y 7D (Pasadena).
De otro lado, en el mismo municipio Air-e trabajará en poda de árboles para evitar fallas en el servicio. Esto será de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde con suspensión de energía en Villa Selene y de la diagonal 76 a la diagonal 77 entre la transversal 1 y 2E sur (Don Bosco IV).
“Sin embargo, en Don Bosco IV, San Bernardo, Si Nos Dejan, Ciudad Salitre y Ciudad Can Bell, será de 7:00 a 7:30 de la mañana y de 3:30 a 4:00 de la tarde.”
Adicional, en la línea que suministra servicio a municipios en el sur del departamento del Atlántico se ejecutarán labores de mantenimiento de 7:00 a 10:00 de la mañana. En este tiempo se presentará interrupción temporal de energía en Candelaria, Santa Lucía, Suan y Campo de la Cruz, y los corregimientos Bohórquez y Algodonal.
Otros trabajos programados en Barranquilla para adecuaciones de red serán de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la calle 110 con carreras 93 y 95, en Las Flores; de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la calle 83B con carrera 42D, en Nuevo Horizonte; de 7:00 de la mañana a 12:00 del día en la calle 45G con carrera 2E, y de 1:00 a 6:00 de la tarde en la calle 45G con carrera 3, en Ciudadela 20 de Julio.
“Se realizará cambio de postes y poda de árboles de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la finca La Sanja, en Manatí; y se reforzarán conexiones eléctricas de 8:10 de la mañana a 6:00 de la tarde en la carrera 7 con calle 22A, en Sabanalarga“, indicaron desde la empresa.
Para todo el departamento del Atlántico, el Magdalena y La Guajira la empresa anunció recientemente un paquete de beneficios dirigidos a los clientes que presentan mora por concepto de energía.
Se trata de una estrategia llamada ‘A Tu Medida’, un plan de normalización de cartera diseñado para los estratos 1, 2, 3, 4 y pequeños comerciantes que adeuden seis o más facturas.
“Queremos que las facturas rojas desaparezcan de los hogares y que los usuarios puedan contar con su servicio de energía sin contratiempos; por eso la campaña se adapta a sus necesidades y capacidad de pago. Aquellos clientes que según su negociación paguen durante 18 o 24 meses la factura de energía de manera puntual, incluyendo la cuota del acuerdo de pago, normalizarán la deuda con Air-e”, explicó Ramiro Castilla, gerente de Air-e en el Atlántico.
Este nuevo plan de financiación de la compañía beneficia también a clientes en zonas eléctricamente subnormales, incluyendo los predios comerciales (pequeños negocios).
“Invitamos a todos los usuarios a que activen el plan ‘A Tu Medida’ y reciban su factura azul llamando a la línea 115 o acercándose a nuestras oficinas comerciales. De esta manera, también aportamos a la transformación del servicio de energía”, agregó Ramiro Castilla, gerente de Air-e en el Atlántico.