Luego de varios meses de investigación, agentes de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Barranquilla, lograron la captura de un hombre conocido en el mundo del hampa como alias Verruga, quien sería sicario de la banda criminal de Los Costeños.
Según las autoridades judiciales, este sujeto sería responsable de asesinar a dos personas en el sector conocido como Cuchilla de Villate, en el suroccidente de la ciudad, quienes fueron identificados por las autoridades como Leonardo Moisés Mendoza De la Cruz y Andrés Felipe Reales Luna. En medio de este atentado criminal, una mujer también terminó herida.
“Este resultado operativo se dio gracias a los trabajos de la Seccional de Investigación Criminal que permitieron recopilar información y materiales probatorios que permitieron a la Fiscalía solicitar la orden de captura por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas contra esta persona”, expresó la Policía Metropolitana.
De igual manera, las autoridades no descartan la participación de este hombre en otros hechos criminales.
“Alias Verruga, quien fue capturado en el barrio Cuchilla de Villate, presenta dos anotaciones judiciales por homicidio y porte ilegal de armas de fuego y también estaría relacionado con el crimen de José Manuel Ortiz Cantillo, ocurrido el 14 de marzo de 2024”, indicaron las autoridades.
Al mismo tiempo, la Policía de Barranquilla informó que este presunto criminal estaría bajo el mando de un sujeto conocido como alias El Hormiga, que sería el responsable de varios hechos criminales en el departamento del Atlántico.
Los investigadores de la Policía Metropolitana indicaron que avanzan con las pesquisas para poder determinar si hay más víctimas de este hombre que hoy se encuentra en poder de la Fiscalía General de la Nación.
Captura en Carlos Meisel
La Policía de Barranquilla dio a conocer también sobre la captura de dos personas en el barrio Carlos Meisel, en el sur de la ciudad, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones. Los capturados son un hombre y una mujer.
“Esta captura se logra mediante la realización de planes de registro y control de nuestros uniformados en este sector de la ciudad, es así como al momento de practicarles un registro a persona se les halla en su poder un arma de fuego tipo pistola”, dieron a conocer las autoridades judiciales.
Luego de la captura, estas personas fueron trasladadas hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización por el delito de porte ilegal de armas. Ahora, será un juez con funciones de control de garantías quien defina la situación jurídica de estas personas.
Las autoridades en Barranquilla han dicho que avanzan los controles en los diferentes sectores de la ciudad con el fin de poder contener los hechos delictivos que están afectando la seguridad ciudadana.
El equipo de drones de la Policía también se encuentran desplegados en las diferentes localidades con el fin de apoyar las labores de los uniformados desde tierra. Los agentes de tránsito también tienen puestos de control en las diferentes vías.