Con el propósito de garantizar la seguridad de los viajeros durante la temporada de fin de año, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla implementará una serie de medidas preventivas y operativas. Estas acciones buscan facilitar desplazamientos seguros y promover el cumplimiento de las normas de tránsito con el fin de poder evitar que se registren accidentes en las diferentes vías.

Las autoridades estiman que alrededor de 190,000 vehículos transitarán por las vías de Barranquilla durante esta temporada. Por ello, en las entradas y salidas de la ciudad se realizarán controles exhaustivos que incluirán la verificación de condiciones mecánicas de los vehículos, pruebas de alcoholemia a los conductores, inspecciones para evitar el sobrecupo y revisiones de la legalidad en los servicios de transporte.

Las autoridades indicaron que van a tener operativos muy específicos sobre los vehículos que son utilizados para transporte informal, una práctica que representa un alto riesgo para la seguridad de los pasajeros y más en esta temporada de fin de año.

Asimismo, señalaron que para reforzar la seguridad, establecerán corredores viales seguros y habilitarán siete puntos de prevención y control en lugares estratégicos en los que han detectado que se registran más siniestros viales. Estas áreas estarán destinadas a supervisar el comportamiento de los conductores, realizar campañas educativas sobre seguridad vial y brindar orientación a los viajeros.

“Nuestros uniformados estarán sobre las vías, garantizando el comportamiento de los viajeros y promoviendo desplazamientos seguros durante este fin de año”, destacaron las autoridades de tránsito por medio de un comunicado de prensa que fue emitido este sábado, 28 de diciembre.

La Policía Metropolitana de Barranquilla hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las normas de tránsito, evitar prácticas riesgosas y contribuir a un fin de año sin incidentes en las vías.

“El llamado que se le hacen a los actores viales, principalmente a los conductores de motocicletas y carros es que si van a ingerir bebidas alcohólicas no vayan a conducir y así logran evitar hechos que lamentar en las vías”, precisaron las autoridades.

Desde la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla emitieron las siguientes recomendaciones para los conductores:

- El respeto por las normas y señales de tránsito.

- No conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

- Revisar el estado mecánico del vehículo antes de iniciar el viaje.

- Use siempre el cinturón de seguridad.

- Conduzca con prudencia y sin afán.

- No exceder los límites de velocidad establecidos.

- Realizar pausas activas, durante largos recorridos.

Revisiones a vehículos en los puestos de control. | Foto: Suministrada a SEMANA.