Alrededor de 1.600 hombres y mujeres de la Policía estarán encargados de brindar la seguridad durante el encuentro entre Colombia y Brasil, que se llevará a cabo este jueves, 16 de noviembre, en Barranquilla.
Los uniformados estarán ubicados en los tres anillos de seguridad instalados en el estadio Metropolitano y en los diferentes sectores en los que se concentrarán los aficionados, así como en la vías principales de la ciudad y sus salidas.
Las autoridades tendrán a disposición dos drones en simultáneo para la seguridad del estadio y un helicóptero Halcón que estará desde el aire para emitir información en tiempo real de lo que pase alrededor del estadio, y a lo largo y ancho de la ciudad y del área metropolitana.
La Policía recomendó:
- No llevar vehículos porque el parqueadero no estará habilitado, preferiblemente desplazarse en servicio de transporte público.
- Tratar de llegar con tiempo al estadio.
- En su boleta estará dispuesta la numeración del asiento para disfrutar el encuentro deportivo siendo tolerantes, y así percibir el evento en armonía.
- Evitar aglomeraciones.
- Llevar su documento de identidad.
- En caso de sismo, ubicar las salidas de emergencia y zonas seguras.
- No comprar entradas a revendedores.
- No asistir en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas.
- No está permitido el ingreso con objetos cortopunzantes.
- Evitar el uso de pirotecnia.
¿Quién ganará? Esto dice la inteligencia artificial
La Selección Colombia de Néstor Lorenzo ya trabaja con grupo completo en Barranquilla, preparando el primero de los dos duelos que disputará en esta doble fecha de eliminatorias al Mundial de 2026.
El reto es mayúsculo para el combinado nacional, que se encuentra ante la oportunidad de vencer a Brasil por primera vez en toda la historia de los partidos clasificatorios a una cita orbital.
El último resultado en Barranquilla fue un 0-0 con sabor a derrota para la Tricolor, teniendo en cuenta que, para ese punto, ya estaba sumida en la sequía goleadora por la que terminó quedando fuera de la lista de clasificados a Qatar 2022.
Ahora es distinto. Bajo las órdenes de Lorenzo, Colombia no conoce la derrota y ha logrado resultados destacados como la victoria en Gelsenkirchen frente a Alemania (0-2) en el último amistoso previo al inicio de las eliminatorias.
Además, la Tricolor enfrentará a un Brasil disminuido por las bajas de Neymar, Casemiro, Ederson Eder Militao, Richarlison, Lucas Paquetá, entre otros, además de Gabriel Jesús, que llegó lesionado desde Inglaterra y estaría disponible solo para el segundo partido del próximo martes frente a Argentina, en Río de Janeiro.
Lo cierto es que el historial contra Brasil está radicalmente en contra y eso hace que ni la inteligencia artificial se la juegue por un triunfo colombiano el jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Según las predicciones de Chat GPT, el partido entre Colombia y Brasil se desarrollará con un ritmo frenético desde el inicio. Ambos equipos buscarán imponer su estilo de juego, generando oportunidades de gol en ambas porterías. Sin embargo, el pronóstico señala que Brasil logrará capitalizar mejor las ocasiones de gol, llevándose la victoria con un marcador final de 2-1.
Los analistas de datos detrás de esta predicción destacan la eficacia ofensiva de Brasil, respaldada por la brillantez de sus estrellas en el ataque. Se espera que jugadores como Rodrygo y Vinícius sean determinantes en la creación de oportunidades de gol, desafiando la solidez defensiva colombiana, que ha quedado demostrada teniendo en cuenta que el equipo de Lorenzo solo ha concedido dos goles en cuatro partidos jugados durante el ciclo mundialista.