Los operativos y controles por parte de la Policía Metropolitana y el Distrito se han intensificado en las diferentes localidades con los que buscan seguir poniéndole freno a los delincuentes.
Los patrullajes son apoyados por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, quienes hacen un despliegue de toda la oferta institucional buscando reforzar las acciones que garanticen la tranquilidad en los diferentes sectores.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, aseguró que lo buscan es poder reducir las acciones delictivas que le están robando la tranquilidad a la ciudadanía.
“El propósito que tenemos es seguir robusteciendo la vigilancia comunitaria de los distintos sectores de la ciudad. La lucha contra la delincuencia no se puede perder, por ello desde la Alcaldía estamos entregando más herramientas a la Policía para que patrulle las calles, para que estén en las esquinas haciendo vigilancia y buscando a los delincuentes”, indicó el mandatario distrital.
De igual manera, Char insistió en que: “Yo sueño con una Barranquilla segura en todas sus esquinas. Me duele como barranquillero que nuestra gente viva asustada, por eso estamos entregándoles los recursos y las herramientas para que acompañemos a cada una de las familias de Barranquilla y su área metropolitana, porque la gente tiene que vivir tranquila. Somos unos convencidos de que la Policía tiene la gente, tiene la inteligencia, el equipo y la estrategia para hacerlo, le faltaban las herramientas, pero ahora le estamos entregando lo que necesitan. Ya no hay excusas, aquí estamos haciendo equipo las autoridades para que esta ciudad y el área metropolitana viva como se merece”.
Y es que para poder realizar estos recorridos de manera preventiva, los agentes de inteligencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, realizaron un análisis con el proposito de poder detectar las zonas más complejas en materia de orden público.
“La localidad Suroriente fue la primera zona en la que unidades policiales, gestores de convivencia y enlaces comunitarios recorrieron sectores comerciales y residenciales, haciendo presencia y entrando en contacto directo con la comunidad. En desarrollo de las primeras caravanas se han realizado registros a personas, vehículos y establecimientos”, indicaron las autoridades en un comunicado.
De igual manera, las autoridades están entregando a la comunidad recomendaciones para la prevención de delitos y para la convivencia ciudadana. Estas caravanas las van a extender por todas las localidades en horarios priorizados.
Grupo contra el crimen
Un grupo especial de la Policía de Barranquilla se encuentra participando en medio de estas caravanas de seguridad que lo que buscan es hacer frente a los hechos delincuenciales y que fue anunciado por el mismo ministro de Defensa, Iván Velásquez, durante su visita a la capital del Atlántico.
“La seguridad en Barranquilla se ha venido mejorando, pero aún estamos lejos de poder expresar satisfacción. Avanzamos en las políticas de seguridad”, dijo el jefe de la cartera de defensa.
Entre tanto, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, indicó que no van a descansar hasta no atrapar al último delincuente que está extorsionando sobre Barranquilla y el área metropolitana.