Las autoridades en Barranquilla que ya vienen desarrollando un denominado plan Cazador, en toda la ciudad de Barranquilla y este viernes 28 de abril la Policía Metropolitana anunció que dispuso de 60 uniformados más, quienes a bordo de motocicletas e incluso a pie harán un despliegue de puestos de control sobre las vías y planes de registro e identificación de personas para la disrupción del delito, especialmente en el suroccidente de la ciudad.
“A partir de hoy la seguridad en esta localidad de la ciudad se fortalece con el aumento de la presencia de patrullas uniformadas en motocicletas, en los diferentes sectores que vienen siendo afectados por hechos delictivos en Villanueva, bendición de Dios y la luz”, dijeron las autoridades.
La decisión la tomó la institución luego del caso de un cuerpo desmembrado que fue hallado en la mañana de este mismo viernes y el hallazgo de una cabeza humana decapitada.
Según indicaron las mismas autoridades en lo que se ha podido avanzar con el desarrollo del operativo en esa zona de la ciudad se ha logrado la captura de 5 personas en flagrancia por diferentes delitos, 2 personas han sido conducidas a la UCJ, se han hecho 34 aplicaciones del código nacional de seguridad y convivencia por diferentes infracciones.
“Con la puesta en marcha de esta intervención operativa se busca dar con la captura de personas que se dedican al hurto en todas sus modalidades y contrarrestar la extorsión, brindándoles seguridad a la ciudadanía de los diferentes barrios. Estos planes tienen como finalidad garantizar la seguridad y convivencia a los barranquilleros”, dijeron desde el comando de la MEBAR.
Cuerpo desmembrado
Una cabeza humana envuelta en una bolsa de plástico color negro, fue hallada en el barrio La Luz, luego de que al parecer hombres que se movilizaban en una moto la lanzaran decapitada en plena vía pública, en la calle 17 con carrera 17B. En la mañana de este viernes 28, el resto de un cuerpo humano, presuntamente, relacionado con el caso, fue encontrado a unos metros cerca a un basurero en la calle 17 con carrera 20.
Este macabro crimen es el que ha puesto a las autoridades nuevamente en alerta y en medio de esos planes de trabajo también han avanzado en nuevos detalles. Un poco más adelante del sitio donde fue hallado el resto del cuerpo, uniformados de la Policía encontraron una cédula de una persona del sexo masculino, por lo que ahora tratan de constatar si pertenecería al hombre que fue descuartizado.
“El día de ayer mediante información por parte de la comunidad hallamos la cabeza de un cuerpo humano en el barrio La Luz en estos momentos al parecer encontramos otra parte de este cuerpo en este mismo sitio estamos ofreciendo una recompensa hasta de 20 millones de pesos de las personas que nos den información de este tipo de este hecho”, dijo el coronel Giovanny Barrero, comandante operativo Policía Metropolitana de Barranquilla.
El documento, según conoció SEMANA, tiene el nombre de Amaury Antonio Barraza Acosta; en la base de datos de las autoridades, Amaury Antonio Barraza registra una captura en el año 2013, cuando se le vinculó a la banda Los Costeños tras un caso de extorsión, pero, además de ello, tiene otras cinco anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y daño en bien ajeno.
El propietario de la cédula, Amaury Antonio, según conoció este medio, es reconocido en el mundo delincuencial bajo el alias de ´Peluca´, lo que ahora tratan de establecer en Medicina legal y si la identidad del hombre con líos con las autoridades corresponde a la del cuerpo encontrado.
Más información en el siguiente enlace: