Al menos 20 detonaciones entre presuntos delincuentes y agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla se dieron en medio de una persecución policial en el norte de la capital del Atlántico, dejando como saldo a una persona herida.

El caso se registró a altas horas de la noche de este jueves 20 de octubre, cuando los presuntos delincuentes a bordo de una motocicleta cometieron un hurto a mano armada en inmediaciones del centro comercial Villa Contry y posteriormente fueron sorprendidos por un funcionario de Policía Judicial (Sijín) iniciándose una persecución, activándose un plan candado en la zona.

Los sujetos llegaron hasta la carrera 43 con calle 84 esquina, y allí fueron sorprendidos por una patrulla policial de control y vigilancia, con quienes se enfrentaron a disparos y uno de los presuntos atracadores resultó herido con impactos de arma de fuego en una de sus piernas, siendo auxiliado por una ambulancia, mientras que su cómplice huyó a pie bajando por la carrera 44 y siendo alcanzado ileso por otra patrulla policial.

La Policía Metropolitana reveló sobre el caso que fueron unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante las que “logran la captura de una persona de 21 años de edad, mediante información dada por la central de radios, manifestando que una sujeto con un arma de fuego que se transportaba en una motocicleta de color azul había cometido un hurto a una persona sobre la calle 90 con carrera 43″.

De manera inmediata, según el informe de las autoridades, unidades del cuadrante realizan planes de búsqueda, y a la altura de la calle 82 con carrera 43 observan a un sujeto con las mismas características dadas por la central de radio, pero esta persona emprendió la huida, arremetiendo contra la integridad los uniformados.

“La patrulla logra impactar al sujeto en la pierna izquierda, logrando así reducirlo y hallándole en su poder un arma traumática, de manera inmediata se le dan a conocer sus derechos como persona capturada, dejándolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, anotaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con la información que conoció SEMANA de las autoridades, al parecer, este sujeto hoy capturado estaría involucrado en otros hurtos similares en el norte de la ciudad.

“Se logró la incautación de un arma traumática con 05 cartuchos, una motocicleta y la recuperación de dos celulares hurtados”, dijo la Policía.

El pasado mes de septiembre, cerca del mismo centro comercial, ladrones intentaron hurtar un carro de valores y originaron también un intercambio de disparos con los guardas de seguridad del vehículo, quienes lograron repeler el ataque.

En el intercambio de disparos resultaron heridos un guarda y uno de los asaltantes, los cuales fueron llevados a centros de salud.

Los presuntos asaltantes se dieron a la fuga en una motocicleta y en un vehículo, pero unas cuadras más adelante, agentes de la Policía Nacional, que los perseguían en una patrulla, los capturaron.

“La Fiscalía los imputó por los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado agravado y porte de armas agravado. Un juez de Control de Garantías avaló los argumentos de la Fiscalía y les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, el caso inició cerca de las 5:30 a. m. de aquel día, cuando un patrullero de un CAI cercano al lugar de los hechos escuchó varios disparos.

“A estos sujetos se les hallaron armas de fuego y el vehículo tenía placas falsas. Por otra parte, en la entrada al corregimiento La Playa, otro automotor en el que se movilizaban otros dos sospechosos fue interceptado por las patrullas. Estos dos hombres también fueron capturados e igualmente se le hallaron armas de fuego”, explicó la Policía.