Lo que pretendía ser un robo terminó en crimen, luego de que un ladrón intimidara a sus víctimas, quienes se habrían defendido y terminaron desarmando al ladrón y disparándole hasta quitarle la vida.
El hecho se presentó en la noche del miércoles 11 de octubre, en el barrio Los Trupillos, ubicado al sur de Barranquilla, cuando el presunto delincuente llegó a bordo de una motocicleta hasta la calle 27B con carrera 21, por donde transitaba una pareja.
“De acuerdo con lo que nos menciona la comunidad, este hombre sacó un arma y amenazó a una mujer, pero la pareja o acompañante de ella reaccionó, lo desarmó y con esta misma arma lo impactó, ocasionándole la muerte”, detalló el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Por su parte, las autoridades siguen recopilando información pertinente, así como también inspeccionan si hay cámaras de seguridad en el sector que ayuden a esclarecer este hecho.
“Seguimos recopilando información para identificar a las personas que inicialmente eran víctimas del hurto, ya que después del hecho no se han podido encontrar y los testigos tampoco las reconocen como habitantes del sector”, puntualizó el oficial.
Sin embargo, las autoridades confirmaron la identidad de la persona fallecida, quien sería Aldo Darío Ojeda Gamero, de 28 años, un hombre que presentaba antecedentes judiciales por hurto y lesiones personales.
Hombre se hacía pasar como policía en Barranquilla
Mientras uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), realizaban labores de patrullaje en el barrio La Paz, se encontraron con un sujeto que debido a su actitud nerviosa, fue abordado por los patrulleros.
Exactamente en la calle 108 con carrera 12A fue interceptado este hombre, al que le fue solicitado un registro a persona. Al requisarlo, los policías hallaron en su poder elementos de uso exclusivo de las Fuerzas Militares y Policía.
Entre dichos elementos se encontraban gorras, camisetas, indumentaria de dotación policial, walkie-talkie, entre otras cosas.
“De manera inmediata se le materializaron sus derechos que tiene como persona capturada y fue conducido hasta las instalaciones de la URI, donde fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, indicó la Mebar.
“La Policía Nacional no baja la guardia ante el delito y continúa emitiendo recomendaciones a toda la ciudadanía en general para prevenir cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos”, concluyó la institución.
Otras capturas
El pasado martes 10 de octubre, la Policía del departamento del Atlántico confirmó la captura de un hombre de 40 años, mediante una orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El operativo se realizó en el marco del plan Choque Seguridad 360, al ejecutar la estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia, en coordinación con la Fiscalía 03, seccional Caivas de Sabanalarga, Atlántico.
Según el reporte de las autoridades, en la trocha Canaán del municipio de Baranoa fue capturado este hombre, quien era requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad, por el Juzgado Promiscuo Municipal de Baranoa, Atlántico.
La investigación adelantada por personal de la Policía Judicial, en coordinación de la Fiscalía, logró esclarecer que el capturado en mención aprovechó su cercanía en calidad de padrastro, para someter a una niña de 14 años de edad a diferentes vejámenes sexuales, desde el año 2014 hasta 2022.
Además, lograron establecer que esta persona amenazaba a la niña con atentar contra su vida y la de su madre si llegaba a denunciarlo. El sujeto capturado fue puesto a disposición de las autoridades solicitantes por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.