En la mañana de este lunes 24 de octubre, un intercambio de disparos atemorizó a los asistentes de una celebración en una cabaña, ubicada en el corregimiento de Salgar, municipio de Puerto Colombia, Atlántico. El hecho dejó dos hombres muertos.
El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que cuatro personas fueron conducidas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia (UCJ), dos por porte ilegal de arma de fuego y las otras por su presunto vínculo en la balacera.
Horas más tarde, las autoridades confirmaron que los presuntos implicados quedaron en libertad. En el caso de los capturados por porte ilegal de arma de fuego, al llegar a la UCJ presentaron la documentación correspondiente que certificaba la propiedad y el permiso de portación del artefacto.
Por otro lado, las otras dos personas que al parecer estaban vinculadas con el enfrentamiento fueron dejadas en libertad, puesto que no había pruebas suficientes que los relacionaran con lo sucedido.
Por su parte, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables de los fallecidos en el intercambio de disparos.
Los hechos
Al son de la tradicional música vallenata, los asistentes a la fiesta se encontraban departiendo tranquilamente hasta el amanecer; sin embargo, la celebración se vio interrumpida a primera hora de la mañana con el sonido de un disparo.
Automáticamente, la música se detuvo y quienes se encontraban en el lugar comenzaron a correr en la búsqueda de un refugio. En video quedó grabado el momento exacto en que el enfrentamiento se dirigía hacia los invitados; el miedo era tanto, que algunos buscaron refugio a la orilla del río que pasa por el lugar.
Hasta el momento, las autoridades presumen que el enfrentamiento se dio, al parecer, por un hombre que intentó propasarse con una mujer, lo cual desató la furia en otro de los implicados y dio paso al intercambio de disparos.
En el sitio falleció un hombre y otra persona resultó herida. No obstante, cuando sus compañeros intentaron llevarlo a un centro asistencial, la camioneta en la que se desplazaban chocó contra un taxi cuando estaban llegando a la urbanización Adela de Char, en el corregimiento La Playa de Barranquilla. Debido al impacto, el lesionado perdió la vida.
Las hipótesis dan cuenta que en el taxi se transportaban niños, quienes no resultaron afectados físicamente. Se pudo establecer que una de las víctimas responde al nombre de Jonathan Ospino Montero, de 30 años.
Al menos 300 familias resultaron afectadas en Barranquilla por la ola invernal
Las fuertes lluvias que azotaron al país durante el fin de semana ocasionaron graves emergencias en la región Caribe. Barranquilla no fue la excepción.
Las precipitaciones inundaron varias zonas de la ciudad como el corregimiento de Juan Mina y los sectores de Villa San Carlos, Ciudadela de paz, Los Ángeles, Villa San Pedro y Villa Iris.
De acuerdo con el reporte preliminar entregado por el mandatario distrital, al menos 300 familias resultaron damnificadas.
“El corregimiento de Juan Mina ha recibido descargas de varios arroyos, entre ellos de municipios como Galapa y Tubará, que vierten sus aguas buscando un desagüe y ese desagüe desafortunadamente colapsó varios canales pluviales, desbordó la Circunvalar de la Prosperidad hasta llegar a este sector”, explicó el alcalde Jaime Pumarejo.
El mandatario añadió que las lluvias arrastran grandes cantidades de sedimentos que terminan obstruyendo el flujo del agua por los diferentes canales.
Otros sectores afectados por las intensas lluvias se ubican en el barrio Los Ángeles y en Cuchilla de Villate. En este último, la administración informó que 14 familias recibirán albergue temporal y ya fueron censadas para proceder con el trámite respectivo, debido a que sus viviendas sufrieron daños considerables.