En esta época del año los alumbrados navideños se roban la atención de los ciudadanos, sobre todo en ciudades que son epicentro del turismo como lo es Santa Marta.
Este año puntos como el Camellón de la Bahía, El Rodadero y Parque Bolívar serán el escenario principal de las diferentes decoraciones navideñas. Inicialmente, la ciudadanía se encontraba inconforme, pues no habían realizado la instalación del alumbrado navideño en la ciudad.
Sin embargo, al ver las quejas de los ciudadanos, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar) instaló decoraciones a lo largo y ancho de diferentes puntos emblemáticos de Santa Marta.
Según la entidad, entregaron en total tres pesebres en tamaño real en Gaira, La Ciudadela y Simón Bolívar, donde se estará haciendo las tradicionales novenas.
Igualmente, fue proyectado un vídeo mapping en el Edificio de la Dimar y la Alcaldía de Santa Marta. En estos puntos, durante la temporada navideña estarán proyectando historias alusivas a la navidad.
A pesar de que el Distrito incorporó decoración navideña, la ciudadanía se siente inconforme, puesto que manifiestan que es muy simple para ser una de las ciudades más visitadas en el país para estas épocas.
Horarios de encendido
- El circuito de video mapping en el Centro Histórico estará encendido de 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.
- Por su parte, la aldea de Belén, ubicada en el Parque Bolívar, entrará en funcionamiento de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.
- Asimismo, en los barrios Gaira, La Ciudadela y Simón Bolívar, las familias podrán disfrutar de las novenas navideñas del 16 al 24 de diciembre, de 7:30 a 8:30 de la noche.
Esta es la ruta para disfrutar diciembre en las principales ciudades colombianas
Medellín encanta
La ciudad de la Eterna primavera, incluida en 2011 en el Top 10 de destinos de alumbrados navideños por National Geographic, encenderá sus luces el próximo 7 de diciembre con la celebración del Día de las Velitas. Una iluminación inspirada en la película Encanto de Disney con imponentes figuras como la Casa de la Familia Madrigal, que tiene una altura de 13,8 metros; así como 13 barcazas inspiradas en la película, algunas de ellas con hologramas y palmeras.
Bogotá, una Navidad mágica y masiva
La capital del país se adelantó a la época decembrina y encendió su alumbrado navideño el pasado 25 de noviembre desde la Manzana de Cuidado en Bosa. Esta es la primera vez que se encienden las luces en las 20 localidades, con más de 40 puntos de iluminación, que llegan acompañados de ferias de emprendimiento y una amplia oferta cultural.
Cali, Luz y Alegría
Aunque a lo largo de todo el año la ciudad es un destino atractivo para turistas nacionales y extranjeros, en época decembrina no existe punto de comparación. El concierto de fin de año, el icónico show de Delirio en la Feria de Cali y la exquisita gastronomía del Pacífico son algunas de las razones por las que cientos de familias la eligen para pasar Navidad y Año Nuevo. Uno de los planes preferidos es el recorrido del alumbrado que este año lleva por lema ‘Cali, Luz y Alegría’.
Boyacá: el destino de todos los tiempos
Si lo que busca es disfrutar de las tradiciones culturales, el lugar indicado es el departamento de Boyacá. Por décadas, los monumentos del Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas han sido visitados por miles de turistas que llegan a conocer parte de la historia del país, mientras disfrutan de tamales con chocolate, pan y envueltos.
Los mundos mágicos de Barranquilla
Durante todo el año, Barranquilla es alegría, pero en diciembre los múltiples colores, árboles gigantes, elaboradas figuras y diminutas luces, hacen que en la capital del Atlántico la Navidad cobre vida. Bajo el concepto de ‘Mundo de Sueños’, la ciudad dispondrá, a lo largo de los tres sectores del Gran Malecón (sector Puerta de Oro, Sector Gastronómico y Sector Recreo Deportivo) nueve mundos mágicos elaborados por artesanos locales.