Las autoridades judiciales están tratando de esclarecer un millonario hurto que se presentó al interior de una reconocida joyería del norte de la ciudad de Barranquilla.
El incidente se reportó en la noche de este domingo 6 de agosto en la calle 82 con carrera 44. Hasta allí llegaron unidades de inteligencia de la Policía Nacional para ponerle la lupa a la emergencia.
En medio de las averiguaciones, se conoció que los ladrones ingresaron al inmueble por el techo y recogieron los objetos a los que le encontraron valor, sin llamar la atención de los agentes de seguridad.
Según fuentes consultadas por el periódico El Heraldo, el monto del robo superaría los cien millones de pesos, aunque los propietarios del establecimiento siguen contabilizando las afectaciones.
Ahora bien, los investigadores del caso están adelantando los estudios para dar con el paradero de los responsables, presentarlos ante la Fiscalía y entregar detalles del robo a la opinión pública.
Con base en los datos del Sistema de Información Estadística, Delincuencial, Contravencional y Operativa de la Policía Nacional, en lo que va corrido de este año, se han instaurado 391 denuncias por hurto al comercio en Barranquilla.
Una perrita fue apuñalada en Barranquilla, esta es la historia
En la capital del Atlántico hay conmoción por un hecho que se registró este 5 de agosto en horas de la tarde. La Policía Nacional recibió una llamada de emergencia por parte de la comunidad que habita en la calle 41 con carrera 262, barrio Chiquinquirá en Barranquilla, donde ponían en aviso sobre un caso de maltrato animal.
Los vecinos del sector manifiestan que un perro habría sido agredido con un arma blanca tipo cuchillo por un hombre, el cual le causó una herida en pata trasera del lado derecho. SEMANA habló con la dueña de la canina, quien manifestó que desde hace diez años su familia adoptó a la perrita que siempre prefirió la libertad a estar encerrada en un apartamento.
‘La Chanda’, así responde la perrita cada vez que la llaman, aunque le gusta estar en la calle recorriendo las cuadras del sector, es un animalito que recibe atención y alimentación por parte de la familia que la acogió hace una década atrás.
En su momento, le manifestaron que la perrita sufría de una afección cardíaca y por esa razón no la sometieron a la cirugía para esterilizarla. El sábado en el que ocurrieron los hechos, ‘La Chanda’ estaba en celo y “un perro la montó, como decimos acá en Barranquilla”, dice uno de los testigos.
En ese instante, un hombre en estado de embriaguez se acercó a la perrita y sin piedad la apuñaló. “Como si nada se fue a seguir tomando a la tienda de la esquina, la perrita sangraba y no podía detenerse de la actividad que estaba haciendo”, contó otro de los habitantes que presenció lo ocurrido.
Mientras unos vecinos llamaban a la Policía, otros y la familia que se hace cargo de su alimentación empezó a tratar de auxiliarla. “Le echaban incluso café a ver si la sangre paraba un poco”, cuando la Policía llegó, identificó de inmediato que se trataba de un claro hecho de maltrato animal y procedió a actuar.
Identificaron e interceptaron al presunto agresor, “dándole a conocer sus derechos como persona capturada por estar inmerso en una conducta punible por el delito de maltrato animal. El caso fue dejado disposición de autoridad competentes”, manifestó la Policía de Barranquilla a través de un comunicado.