Dueños de un restaurante de comidas rápidas de la ciudad de Santa Marta se han hecho virales por la lección que le dieron a un supuesto cliente, quien habría pedido un domicilio con una transferencia falsa.

Desde el establecimiento comercial aseguraron que en anteriores ocasiones fueron víctimas de esta modalidad de robo, por lo cual quisieron enviarle una salchipapa de costilla falsa hecha con tierra y caracoles al presunto ladrón.

En un video que compartieron en sus redes sociales, contaron la amarga experiencia: “buenas noches, nos intentaron estafar enviándonos una transferencia falsa, no es la primera vez que lo hacen, ya sucedió muchas veces. Al principio, cuando no se conocía sobre esta modalidad de robo, muchos de los chicos que trabajan aquí cayeron, pero como ya tenemos desde hace rato conocimiento de que se está realizando esto, hoy decidimos enviarle su pedido”, manifestó el comerciante que grabó el video.

El presunto delincuente habría hecho la transferencia falsa a través de una aplicación fraudulenta de Nequi. | Foto: Federicoruiz.com

Posterior a ello, dijo que la persona que los intentó estafar con una transferencia falsa iba a tener una lección de vida, por lo que ellos también iban a enviarle una salchipapa de costillas falsas. “Acompáñenos a ver cómo la preparamos”, indicaron.

En la grabación se puede ver un empaque que contenía tierra con piedras y caracoles, encima le pusieron lechuga. “Vamos a agregarle salsita, no se puede ir sin este ingrediente esta deliciosa costilla, también un poquito de salsa tártara porque no puede ir solo con salsa roja. Muy buena se ve”, dijo de manera sarcástica.

La salchipapa que enviaron tenía arena, lechuga y salsas. | Foto: Pantallazo video @comics_pizza1

Finalmente, explicó que lo hacían porque estaban cansados de que muchas personas quisieran burlarse de ellos, “que quieran jugar con nosotros, con el trabajo de las demás personas, y sobre todo que este cliente pregunta y pregunta que si su pedido ya salió, cuando sabe que él envió una transferencia falsa”, concluyó.

Entretanto, internautas los aplaudieron por el actuar. “Bien hecho, para un malo llega un malo y medio”; “muy buen pedido, está supermerecido, la gente cree que el trabajo del otro no vale”; “muy buena lección”. Han sido algunos de los comentarios.

Así funciona nueva modalidad de estafa

En redes sociales, los usuarios han denunciado una modalidad de estafa a través de aplicaciones bancarias como Nequi y DaviPlata que estaría afectando directamente a los comerciantes que usan este tipo de transacciones para recibir el dinero de sus clientes.

Según evidenció una usuaria en redes sociales, se trata de una aplicación que simula las transacciones de este tipo de cuentas bancarias, emitiendo así un comprobante de pago e incluso un mensaje de texto inmediato que llega al teléfono del vendedor, lo que hace que se vea como si fuera una transferencia de dinero real y el comerciante no dude del dinero.

Sin embargo, al revisar la cuenta en el teléfono, el vendedor se da cuenta de que la transferencia no existe y su dinero no llegó, por lo que fue estafado.

“Los ladrones ahora han creado una app que genera comprobantes de pago de estas dos aplicaciones y se ven y funcionan como si fueran reales”, expresó la denunciante, indicando que este tipo de estafa se estaba volviendo común.

Nequi y DaviPlata. | Foto: SEMANA

“Se aprovechan de la inmediatez, buena fe y, en ocasiones, del embolate de la gente, para robarlos. Por eso, cada vez que reciba un pago por estas plataformas, revise directamente en su ‘app’ y no se confíe de comprobantes o mensajes de texto”, recomendó la mujer, haciendo un llamado de atención a la comunidad.

Y en seguida informó que un comerciante informal sufrió este tipo de estafa por un producto que costaba casi 2 millones de pesos, por lo que algunas personas estarían haciendo una recolecta para ayudarle.

“Esto lo sé, porque así robaron a un vendedor ambulante que yo conozco y con el que trabajé hace cuatro años surtiéndole las láminas de Panini. Le robaron $1.800.000″, explicó la mujer, afirmando que el hombre vende láminas y álbumes de la reconocida marca.